LOADING

Type to search

Política

Aire, agua, basura y biodiversidad, en la agenda de la Semarnat para Colima

Daniel Alvarez 21/12/2018

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, estableció como temas prioritarios a revisar en el estado de Colima lo relacionado con la calidad del aire, el manejo de los residuos sólidos urbanos, la calidad y abasto suficiente de agua y la protección de la biodiversidad.

La funcionaria, segunda integrante del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador que ha visitado la entidad en el primer mes de esta administración federal, afirmó que la gira a realizar este viernes por diversos municipios del estado es para definir los proyectos que se pueden realizar en conjunto con todos los niveles de gobierno, al señalar que el objetivo del Gobierno de México no es imponer los programas.

“No creo que la Federación deba llegar a imponer decisiones y programas, por eso estamos trabajando juntos, porque vengo aquí para ver qué se necesita, cómo podemos trabajar en conjunto, cómo podemos duplicar, potenciar, nuestros recursos con acciones conjuntas. Es una gran relación que hemos tenido una gran cordialidad en el trabajo de muchos temas”, indicó al inicio de una sesión de diálogo con ambientalistas en el Parque Metropolitano de Comala.

La gira de González Blanco incluye la visita al estero El Chupadero, en Tecomán; el vaso I de la Laguna de Cuyutlán, en Armería, y la Laguna del Valle de las Garzas, en Manzanillo.

La secretaria de Medio Ambiente dijo que la meta es hacer la mayor cantidad de proyectos que se pueda en el menor tiempo posible, sin delimitar un periodo específico. Adelantó que se espera la recepción de recursos provenientes del extranjero para aplicarlo a proyectos.

“Podemos comenzar a trabajar juntos pronto con un recurso internacional. No es solamente cómo trabajamos municipios y gobierno, sino cómo vamos a gestionar recursos internacionales, hay muchísima cooperación, hay que traerla. Parte de mi trabajo es traerla aquí, a territorio, a Colima”, abundó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *