Type to search

Comunidad

5 tips para que tu mascota pase unas fiestas muy ¡guau! aún con pirotecnia

¡Pum! ¡Guau! ¡Pum! ¡Miau! En estas fechas, en que no falta el vecino que incluye como parte de sus “celebraciones” prender cuetes y hasta disparar armas de fuego (¡esto último, peligroso e ilegal!), ¿cómo evitar que tanto ruido afecte de más la salud de nuestros perros y gatos de compañía?

La sensibilidad auditiva de este tipo de mascotas es superior a la sensibilidad humana, comenta el veterinario Samael Murguía, por lo que es necesario protegerlas de los sonidos de explosiones repentinas causadas por la pirotecnia y otro tipo de manifestaciones más escandalosas.

“Para ellos el sonido es mucho mayor y les afecta en su comportamiento, se pueden volver agresivos, pueden tener ataques o crisis de nerviosismo, incluso signos como el babeo y la agresión hacia otras mascotas que no muestren síntomas”, comenta a EstaciónPacífico.com.

Durante las crisis, los perros pueden tener casos de babeos, se orinan, corren sin control e incluso llegan a esconderse en lugares poco comunes, lo que podría causar que se lastimen de forma accidental.

Como recomendaciones para lidiar con un animalito en crisis nerviosa, toma en cuenta:

  1. Fármacos naturistas o químicos, siempre con la receta y supervisión de un médico veterinario. Estas se pueden administrar durante o antes de un episodio de pirotecnia y crisis.
  2. Tranquilizar a tu perro a través del contacto físico, abrázalo y mímalo
  3. Aísla su entorno, cierra puertas y ventanas para que las ondas de sonido no lo golpeen tan alto, oscurece la habitación para que pueda tranquilizarse.
  4. Mientras más saludable sea tu mascota, menos es la posibilidad de que sufra una crisis fuerte.
  5. La sensibilidad auditiva en los gatos es similar a la de los perros, también pueden tener estas crisis.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *