Type to search

Comunidad

Generar convivencia ciudadana, el reto del nuevo parque en el oriente de Colima

Un parque resiliente recientemente construido en la colonia Oriental, en la capital colimense tiene el reto de servir como punto de encuentro entre las familias que habitan esa zona y de ese modo, generar bienestar social.

El alcalde de Colima, Leoncio Morán, entregó el “Parque Resiliente – Jardín Oriental”, un espacio que fue rescatado por los propios ciudadanos, y a través de este, el Ayuntamiento capitalino busca que los habitantes del barrio de la Oriental realicen actividades físicas y convivan sanamente.

El director de la Oficina de Resiliencia del Ayuntamiento, Jorge Ortiz, refirió que el parque de ‘La Oriental’ fue calificado como resiliente porque es un espacio diseñado por los mismos colonos, quienes comenzaron a sembrar plantas, flores y árboles que hoy forman parte del jardín; porque se recuperó después de haber estado abandonado durante 20 años y porque esperan que sirva como un punto de encuentro entre vecinos y autoridades en caso de presentarse una emergencia.

El parque resiliente de la colonia Oriental cuenta con andadores, una media cancha para realizar deporte, una plazoleta, 19 lámparas LED, bancas, botes de basura, áreas verdes y una resbaladilla. Para su construcción la administración municipal, en conjunto con el gobierno federal, invirtieron un millón 500 mil pesos.

“Este parque implica muchas cosas positivas para las familias de la zona oriente del municipio de Colima; para mí la mayor motivación de estar aquí, es ver que podemos concretar proyectos que los beneficien y que los espacios los podemos recuperar, para sus hijos, para que realicen actividades físicas, para que se reúnan y así vamos generando mejores condiciones de vida en Colima”, destacó el presidente municipal en un comunicado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *