LOADING

Type to search

Congreso

La diputada Rosalva Farías deja la bancada de Morena y se regresa al Panal

La diputada Rosalva Farías dejó la bancada de Morena en el Congreso de Colima, para regresar a representar a Nueva Alianza, partido que la postuló en la elección del 1 de julio, informaron fuentes legislativas.

El escrito con fecha del 9 de enero que la legisladora presentó este jueves ante la Oficialía de Partes del recinto solicita su salida del Grupo Parlamentario más grande en la cámara estatal, y que de nuevo sea considerara “para todos los efectos legales” como diputada única del instituto político que la incluyó en el primer lugar de su lista de plurinominales.

Farías pidió ser acreditada “con voz y voto” como integrante de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso.

La diputada es presidenta de la Comisión de Educación y Cultura; secretaria de la de Justicia, Gobernación y Poderes, y vocal en la de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante. El dirigente estatal del Panal, Javier Pinto, había adelantado este movimiento por parte de la legisladora, luego de que el partido recobró su registro como instituto político local.

Este cambio ya surte efectos debido a que la Comisión de Gobierno Interno lo procesó este miércoles, de acuerdo con el área de Comunicación Social del Congreso, aunque la página del Legislativo aún no lo refleja.

Con esto, Morena se queda con 11 de las 25 curules del Legislativo colimense.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *