Type to search

Política

Trabajo de calle, el principal reto de Kike Rojas para fortalecer al PRI

El nuevo dirigente estatal del PRI en Colima, Enrique Rojas, afirmó que hacer trabajo en las calles, barrios y comunidades de los municipios será su principal reto para reforzar al partido.

El exdiputado federal refirió que buscará contagiar de la “mística” del Revolucionario Institucional, para que las bases de militantes se sientan representadas y permanezcan unidas.

“Tenemos que estar atentos recorriendo las calles, barrios, colonias, comunidades, los 10 municipios porque es ahí donde escucharemos el reclamo, la propuesta, muchas de las situaciones viviéndolas desde ahí, donde está la necesidad”, dijo al rendir protesta como presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor.

“Nos queda claro que con profesionalismo político, con pasión, con entrega, con trabajo intenso es como vamos a buscar que nuestro partido en el 2021 tenga las condiciones para ser competitivo para que podamos mantener lo que tenemos y recuperar lo que perdimos”, agregó.

Rojas se manifestó confiado en que si se apegan a esa nueva dinámica, podrán hacerse de las condiciones necesarias para volver a ser una opción competitiva en futuras elecciones, ante lo que llamó “la política de falsas promesas” de algunos legisladores locales.

“Esa es la política que dará resultados ante la política de falsas promesas de muchos legisladores que ahí están, hoy quiero enfatizar que tenemos claro que en este rehacerse y rediseñarse del partido, tiene que ser desde la base”, añadió.

Enrique Rojas y Esperanza Hernández rindieron protesta como presidente y secretaria general del PRI estatal este lunes en las instalaciones del Comité Directivo Estatal. Al evento acudieron poco más de 50 militantes.

 Los retos de Kike Rojas, según la dirigencia saliente 

Rogelio Rueda y Lizet Rodríguez, expresidente y exsecretaria general del PRI, mencionaron algunos de los retos que deberá superar el nuevo dirigente del Revolucionario Institucional, entre los que destacaron un diagnóstico actualizado de la perspectiva que tiene la ciudadanía del propio instituto político y trabajar para recuperar la confianza de los colimenses.

“Que identifique realmente qué es lo que está percibiendo la sociedad y cómo es que hay que comunicar para que incida en la decisión de votar todas las buenas acciones de los gobiernos priistas, porque parece que es insuficiente dar buenos resultados, importan más cosas emocionales que racionales”, precisó Rueda.

“El principal reto para todos los priistas, no sólo para Kike Rojas es recuperar la confianza de la gente para que vuelva a apoyar al Revolucionario Institucional y a todos los que trabajamos en él, Kike no está solo, nos tiene a todos para trabajar en ello, porque no somos un partido electorero, somos un partido de trabajos, que seguimos llevando propuestas, pero que también estaremos llevando lo que la gente nos quiera decir y proponer”, puntualizó Rodríguez.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *