Type to search

Política

Un DIF cálido y con dignidad, la prioridad de su nueva titular, Margarita Moreno

La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Margarita Moreno, afirmó que su principal objetivo al llegar al frente de la institución es que quienes se acerquen sean tratados con dignidad, calidez y calidad humana, y que los funcionarios no consideren que están haciendo “un favor” sino un trabajo por y para los colimenses.

“Tengo muy claro: la dignidad humana es súper importante, que todas las personas tienen que ser tratadas con dignidad, con calidad y calidez humana siempre que se nos acerquen al DIF estatal. Esa es una de mis prioridades”, dijo este jueves a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en RadioLevy.

Moreno, nombrada en el cargo honorífico por el gobernador Ignacio Peralta el pasado 16 de noviembre, destacó que el DIF estatal ofrece toda una gama de servicios que va desde talleres para fomentar el autoempleo a través de los ‘Cedecos’ (Centros de Desarrollo Comunitario), consultas médicas, cirugías ambulatorias y actividades para menores de edad.

 ¿Por qué tu presidenta del DIF, qué te dijo el gobernador? 

“Como tú sabes, desde el inicio de la administración, de hecho desde el interinato, soy voluntaria de la Secretaría de Planeación Finanzas, donde estaba a cargo de un Cedeco y llevábamos a cabo diferentes actividades dentro del voluntariado. Luego el gobernador me invita a colaborar con él pero ya a nivel de todo el DIF estatal, como presidenta de los voluntariados del DIF estatal”.

 ¿Cuáles son las labores de la presidenta y cuáles de la directora del DIF? 

“La directora del DIF, Marina Alfaro, me ha ayudado muchísimo a entender todo esto. Marina se encarga meramente de los administrativo y yo me encargo más bien de estar en campo. De estar en la calle, facilitar algunos trámites que se pudieran volver un poco burocráticos.  Lo que a mí más me gusta es estar cerca de la gente, me gusta mucho el trabajo de campo, ir a la comunidades, saber las necesidades de las personas”.

 ¿Incursión en la política? 

La funcionaria respondió que está concentrada en sus nuevas funciones, y que por el momento ni siquiera ha reflexionado sobre posibles cargos públicos que pudiera buscar en el futuro.

“Realmente ahorita mi interés, toda mi energía y todo mi tiempo, está enfocado en el DIF estatal. En ver qué se puede hacer o mejorar.

 —¿Es un rotundo no?  

“Es un rotundo ‘ahorita no estoy pensando en eso’. Ahorita estoy concentrada en lo que me toca hacer qué es el DIF estatal”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *