Type to search

Política

Griselda eleva el round con la Seidur por el elevador en mercado de Manzanillo

Un elevador en el mercado 5 de Mayo, en el centro de Manzanillo, desencadenó un desencuentro entre la alcaldesa, Griselda Martínez, y el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo… y sigue.

La presidenta municipal aseguró este miércoles que no fue informada ni por la Seidur ni por el Gobierno del Estado de que la obra sería inaugurada el lunes pasado, y aunque agregó que tampoco giró la instrucción de cerrarlo, considera injusto que su administración tenga que hacerse cargo del mantenimiento.

“No puede ir alguien a tu casa, ponerte un elevador y decirte ‘oye, hazte cargo de lo que te estoy dejando’. Nosotros no conocemos quién es la empresa que instaló lo del elevador y tampoco tenemos responsabilidad de esa empresa porque no los contratamos”, dijo a medios de comunicación tras la presentación del cartel oficial del Carnaval de Manzanillo 2019.

“Desconocemos el costo del mantenimiento, ni siquiera teníamos presupuestado un mantenimiento para un elevador y es muy grave que nos impongan que tengamos que darle mantenimiento a un espacio, en este caso a un elevador”, añadió.

Martínez insistió en que la administración de Ignacio Peralta no la invitó al evento inaugural, como se aseguró en un boletín firmado por la Seidur que fue difundido este miércoles.

“Que nos muestren en dónde nos invitaron, que nos muestren el oficio donde les recibimos la invitación, o ya de ‘perdis’ un correo electrónico, o mínimo un WhatsApp, el gobernador tiene mi teléfono, lo tiene el secretario de gobierno, lo tienen muchos otros secretarios, me llaman para muchas otras cosas, pero no nos avisaron que iban a inaugurar el elevador ni mucho menos nos invitaron”, reiteró.

Recomendamos: Ahora por un elevador: 2o round entre Sánchez Romo y Griselda Martínez

En el referido boletín, la dependencia encabezada por Sánchez Romo argumenta que sí envió una invitación al Ayuntamiento de Manzanillo y que se buscó a la presidenta municipal “por diferentes vías” para que confirmara su asistencia, pero no hubo respuesta.

EstaciónPacífico.com consultó este jueves a Jesús Sánchez Romo sobre estas diferencias, pero el funcionario declinó a responder para “no entorpecer” las negociaciones con las autoridades manzanillenses.

La semana pasada, la Seidur y la administración municipal cruzaron acusaciones por la demora de la ampliación a ocho carriles del Libramiento Tapeixtles, en el acceso principal al Puerto.

 Entrega-recepción 

El primero en responder a la Seidur fue el oficial mayor de Manzanillo, Miguel Salazar, quien en un video de Facebook aseguró que recibió instrucciones de la presidenta municipal de que recibiera la obra, por ser de ayuda para personas de la tercera edad que tengan la intención de subir a la segunda planta del mercado.

El funcionario coincidió con Griselda Martínez en que la administración municipal no estaba impidiendo el uso del elevador, y consideró que la entrega de una obra de ese tipo amerita una entrega formal y ante las autoridades correspondientes.

“Creo y entiendo que una entrega recepción de un equipo como el que se entregó ahí, no es ir y dejar las llaves con la administradora (…) Yo giré instrucciones cuando me informaron de esta situación, que se iba a hacer una entrega formal para que hubiera orden, para que nosotros recibiéramos toda la información del mantenimiento del elevador y de la garantía que tuviera”, precisó.

“La presidenta municipal en ningún momento se ha negado, simplemente queremos que haya orden en estas actividades. Lo que venga del Gobierno del Estado y del gobierno federal es bienvenido, sobre todo cuando se trate de ayudar a la gente de Manzanillo”, reiteró.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *