Type to search

Política

García rinde protesta y llama a la unidad del PAN: “El enemigo está enfrente”

El nuevo dirigente estatal del PAN, Alejandro García Rivera, destacó que el “enemigo” del blanquiazul no está dentro del partido, al agradecer el respaldo de los líderes blanquiazules Pedro Peralta y Jorge Luis Preciado, antiguos rivales políticos y que en la pasada elección interna cerraron filas en torno de su candidatura.

García Rivera destacó la presencia este sábado en su acto de toma de protesta de los militantes que en algún momento no coincidieron con su candidatura, y aseguró que tal hecho deja ver que los panistas dan “vuelta a la página” y están listos para buscar un proyecto conjunto.

“Sabemos que el enemigo no está en el PAN, el enemigo está enfrente y cada error que comete nos va dando la oportunidad de regresar” añadió.

“Agradezco la presencia de Pedro Peralta y el diputado federal Jorge Luis Preciado, su experiencia es muy valiosa (…) Me da gusto ver a personas que no coincidieron con el proyecto”, agregó.

El líder panista afirmó que ratificará al diputado Fernando Antero como coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso de Colima, al afirmar que “está trabajando bien”.

“El hecho de que el coordinador de los diputados no haya coincidido en el proyecto no es motivo para hacer un cambio (…) La realidad es que nuestro coordinador está haciendo bien su trabajo y hay que reconocérselo, vamos a tener una plática del trabajo que queremos plantear como partido, él tiene ya bastante tiempo, sabe de esos temas y sabe cómo llevar a cabo la coordinación, vamos a trabajar de la mano (…) No tenemos por qué moverlo, está haciendo buen trabajo”, afirmó sobre Antero, quien no asistió a la toma de protesta de la nueva dirigencia, según el propio García por “un compromiso de agenda”.

Pedro Peralta, reconocido líder de algunos panistas en la entidad, afirmó que ya existe cercanía y diálogo con el diputado federal Jorge Luis Preciado, a partir de que lograron comprender que “juntos pueden lograr más que divididos”.

“La forma inteligente de ver como panistas que juntos podemos lograr más que divididos, es lo que nos ha unido, independientemente de la capacidad de Jorge Luis en la parte operativa como político, que yo le reconozco, lo importante es lo que le podemos poner al partido juntos”, abundó.

Foto: Celina Pinto

A la toma de protesta de Alejandro García asistieron, además del diputado federal Jorge Luis Preciado y el líder panista Pedro Peralta, la regidora manzanillense Martha Sosa, los exdiputados locales Crispín Guerra, Luis Ladino y Riult Rivera, el regidor y exalcalde de Colima Héctor Insúa y la exdirigente Julia Jiménez. Al finalizar el evento se incorporó la diputada local Gretel Culin.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *