Type to search

Comunidad

¿Cuándo y cómo hay que hacer para inscribir a los niños a la escuela?

Faltan algunos meses para que el nuevo ciclo escolar 2019-2020 dé inicio, pero ya son públicas las fechas para inscribir a los menores a los preescolares, primarias y secundarias afiliadas a la Secretaría de Educación (SE) en la entidad.

En Colima, ¿cómo es este procedimiento? ¿cuándo hay que comenzar con los trámites? ¿qué hay que llevar para inscribir a los niños al próximo ciclo escolar?

 Las fechas 

La Secretaría de Educación estatal informó que entre el 28 y el 31 de enero enviarán a los padres de los alumnos de tercero de preescolar y de sexto de primaria una carta en la que precisarán las posibles escuelas a elegir, dependiendo de la zona donde residan.

El 1 de febrero a partir de las 8 am se habilitará el sistema en la página web de la Secretaría de Educación, y ahí se podrá elegir la escuela en la que se dará inicio el proceso de inscripción. Los turnos vespertinos y algunas escuelas del matutino ofrecerán la opción de “inscripción inmediata”.

Para las inscripciones en las escuelas con la opción de “selección de alumnos”, será obligatorio además añadir una segunda opción de los planteles de inscripción inmediata. El sistema permanecerá abierto hasta el 16 de febrero a las 8 am.

 ¿Qué documentos llevar? 

En todos los casos es obligatorio imprimir el comprobante de la inscripción que emite el sistema, y será necesario llevar a la escuela de la primera elección una copia de dicho recibo, una copia del comprobante de domicilio a nombre del padre o madre del alumno y una copia de la credencial del INE.

 Los resultados 

Los resultados se podrán consultar entre el 20 y el 22 de marzo en el plantel educativo de la elección, o bien en el portal web de la SE.

La selección de turno se realizará el 23 de marzo en las escuelas que contemplen esa modalidad, y ese mismo día se podrá realizar la inscripción.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *