Type to search

Política

Martínez Brun a la Semov y otros 3 ajustes en el gabinete de Peralta en Colima

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, designó este lunes como titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) a Rafael Martínez Brun, como parte de un anuncio en el que dio a conocer otros tres movimientos dentro de su gabinete.

Lourdes Edith Pérez Vuelvas fue como nombrada como directora del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3); Adalberto Negrete Jiménez quedó en el cargo de secretario particular del gobernador, y Blanca Estela Acevedo Gómez se desempeñará como directora del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud, informó el Gobierno del Estado en un comunicado.

 ¿Quiénes son? 

Martínez Brun sustituye a Manuel Ahumada, quien hasta esta tarde se desempeñaba como encargado de despacho de esa dependencia.

El ahora funcionario estatal se ha desempeñado como oficial mayor de la administración municipal de Ignacio Peralta (2009 a 2012); delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Colima (2014 a 2015), y coordinador de Finanzas y Administración de la campaña de Peralta; desde enero de 2018 y hasta el final del sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto fungió como delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la entidad.

Pérez Vuelvas, licenciada en Derecho con doctorado en Ciencias Sociales por la Universidad de Colima, trabaja desde 2014 en la Secretaría de Seguridad Pública, donde ha sido auxiliar jurídico y coordinadora de asuntos jurídicos. Entre 2003 y 2008, laboró en la Secretaría de Educación estatal como auxiliar jurídico, de acuerdo con su semblaza curricular en la página del Gobierno del Estado.

Negrete Jiménez es contador público con cargos en el Comité Directivo Municipal del PRI en Colima, donde ha sido presidente, secretario general y secretario de Elecciones, así como comisionado del tricolor ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) y la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE). En el servicio público, ha ocupado el puesto de director de Servicios General del Gobierno del Estado y el de auditor de revisión de dictámenes en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, según su semblanza curricular en los sitios del partido y del gobierno estatal.

Acevedo Gómez se desempeñó como alcaldesa sustituta de Ixtlahuacán, cargo que asumió tras el asesinato del presidente municipal Crispín Gutiérrez en octubre de 2017. También dirigió a la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el mismo municipio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *