Type to search

Cultura

5 claves sobre las novedades en la edición 2019 del SáboraFest

La próxima semana se celebra la edición 2019 del SáboraFest, del 31 de enero al 3 de febrero, con novedades como apertura de los escenarios para el talento colimense, y otras novedades en torno a la logística, los eventos y los precios.

El director de Cultura del Ayuntamiento de Colima, Roberto Carrera, explicó el plan de la nueva administración municipal para relanzar el festival, sin dejar de lado el enfoque de la cultura de los vinos, pero “más allá de la fiesta” con actividades culturales.

“Estamos tratando de aprovechar un festival en el que se mueven tantas cosas, no nada más dejarlo en la fiesta y en la copita. Estamos tratando de impulsar el talento colimense, el foro principal del festival va a recibir talento colimense”, recalcó el funcionario a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en RadioLevy.

A continuación te presentamos 5 claves de las novedades que tienes que tomar en cuenta sobre la tercera edición del SáboraFest.

1.- La preventa de cuponeras para la degustación de vino da inicio este miércoles en el Andador Constitución. Estas costarán 150 pesos y hay dos ediciones: una incluye una copa conmemorativa y cuatro degustaciones, la otra no incluye copa, pero tiene una degustación más.

2.- Vienen 18 casas vinícolas, se mantienen las catas y las cenas maridajes.

3.- Van a montar “la pasarela más grande que se haya visto en Colima”.

4.- El cierre de la calle Madero no será desde el Jardín Núñez, sino desde el Torres Quintero. De jueves a sábado el cierre se dará desde las cuatro de la tarde, el domingo desde las dos de la tarde. Todos los días las actividades culminarán a la misma hora: una de la mañana.

5.- Según el director de Cultura, el Ayuntamiento creó una figura jurídica bajo la cual los recursos de los festivales sólo pueden ser depositados ahí y sólo pueden ser usados para otros festivales, con el afán de que haya “cuentas claras” con el gasto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *