Type to search

Política

Nacho da otra función a Nabor: representante en Manzanillo, Tecomán y Armería

El gobernador Ignacio Peralta designó como su representante en Manzanillo, Tecomán y Armería a Nabor Ochoa, a quien encargó ser un primer filtro para la atención de los asuntos de su administración en dichos municipios, así como coordinarse con las autoridades federales y locales relacionadas con la región costera de Colima.

El mandatario explicó que este acto de delegar autoridad en el funcionario —nombrado en noviembre como secretario técnico de Enlace Gubernamental— responde al deseo de tener una mayor presencia en la zona pese a los problemas de agenda que le imponen sus “obligaciones administrativas”.

“Hago un llamado muy respetuoso y muy atento a todas las autoridades de nivel federal y municipal de estos tres municipios costeros para que los asuntos pertinentes que deba atender el gobernador del estado, lo puedan ver primero con el licenciado Nabor Ochoa. Él será un invitado permanente a las reuniones periódicas que hacemos de gabinete. Si un presidente municipal me quiere invitar a una gira, me quiere plantear un problema, quiere que hagamos la inauguración de una obra, tendrá que que hacerlo formalmente a través del licenciado Nabor Ochoa López”, dijo este lunes en conferencia de prensa en Manzanillo.

Ochoa resaltó la importancia de definir este nuevo cargo, al mencionar que han detectado incumplimientos de autoridades en acuerdos que no han recibido el debido seguimiento de parte del gobierno estatal, como fueron compromisos en materia ambiental del anterior gobierno federal para la Laguna del Valle de las Garzas, lo cual ya provocó problemas a una empresa que busca ampliarse.

“El no haber cumplido con los compromisos que se hicieron ese momento, que avaló el propio secretario de Semarnat de ese tiempo, por no darle seguimiento y por falta de cumplimiento de esos compromisos de API, hoy estamos viviendo una situación donde una empresa concesionaria que opera en la zona norte no puede iniciar sus obras de ampliación”, indicó.

El funcionario se incorporó en noviembre al gabinete de Peralta, al frente de la mencionada secretaría técnica creada para “apoyar en la asesoría política del Poder Ejecutivo Estatal y coadyuvar en las relaciones institucionales con las instancias gubernamentales federales, estatales y municipales”.

Los alcaldes de los tres municipios encargados a Ochoa —líder estatal del Verde—, así como la delegada del Gobierno de México para el estado, Indira Vizcaíno, y la diputada federal que representa a ese distrito, Rosi Bayardo, son simpatizantes de Morena. “La instrucción del gobernador es venir a trabajar, no a grillar”, dijo Ochoa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *