Type to search

Cultura

Paco Ignacio Taibo II anuncia ‘megaferia’ del libro en Colima… ¡de una semana!

El gerente editorial encargado de despacho del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, anunció que después de la segunda mitad del año se celebrará en Colima una feria del libro de una semana de duración, con ofertas de diversas casas editoriales y presentaciones de libros a cargo de autores reconocidos, lo cual sería un evento inédito en el estado.

El funcionario federal reconoció que la organización todavía está en proceso de estructuración, pero ya se encuentran en pláticas con la Secretaría de Cultura estatal y con el Legislativo colimense, con quienes buscarán aterrizar una fecha que no se empalme con otras actividades.

“Te puedo anunciar que a lo largo de este año vamos a tener una feria del libro muy potente en Colima, ya estamos en conversaciones con diversos actores, va a ser grande lo de Colima, te lo aseguro y estaré ahí además”, dijo vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

“Habrá una gran distribución de libros y precios extraordinariamente baratos, ofertas de otras editoriales y del Fondo, de Educal y una nueva colección. Irán autores conocidos a presentar libros, tendremos tendederos de poesía, irá el camioncito de Educal (…) Sé que no será antes de agosto”, añadió.

El escritor destacó que esta feria tendrá lugar en Colima porque, a su parecer, en el estado “hay una base de lectores muy potente”.

“Va a ser una feria de una semana. Colima lo merece, hay una base de lectores muy potente y hay que darles los libros que quieren tener. He estado varias veces en Colima y tengo clara esa percepción”, destacó.

 Así pinta el 2019 para el FCE 

El titular del FCE refirió que a lo largo de este año trabajarán para unificar las redes de librerías con las que ya cuenta el propio Fondo y Educal, y aunado a esto, invitarán a las librerías privadas que se quieran sumar a esa red para que distribuyan las publicaciones de dichas instancias públicas.

“Estamos hablando con algunas librerías privadas para que se sumen al Fondo-Educal y luego el nombre de la librería y se vuelvan librerías distribuidoras. Cualquiera que esté interesado en una librería en provincia, que se comunique con nosotros“, afirmó.

Otro de los planes del Fondo de Cultura Económica es publicar la colección ‘Viento del pueblo’, integrada por folletos y libros ilustrados de hasta 70 páginas a precios muy bajos.

“La tendremos muy pronto en la calle y producirá folletos y libros ilustrados de hasta 70 páginas a precios súper populares. Estamos reuniendo al equipo de ilustradores, decidiendo los títulos“, adelantó Paco Ignacio Taibo II.

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Sinaloa la presentación de la Estrategia Nacional de Lectura, entre cuyas acciones destacan la creación de 130 librerías y la instalación de bibliotecas en casas de interés social.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *