LOADING

Type to search

Economía y negocios

AMLO da espaldarazo a Héctor Mora en API Manzanillo (pese a sus críticas)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un espaldarazo al recientemente nombrado director de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Héctor Mora, quien ha sido señalado por haber sido su crítico durante la pasada campaña electoral.

El mandatario federal dijo desconocer el tema y que se va a revisar, pero aseguró que no importa si en su gobierno hay trabajadores que en algún momento fueron opositores, sino que se tratara de personas honestas, luego de ser cuestionado este miércoles respecto a esta designación.

“No conozco el caso de Manzanillo, es cosa de revisarlo, pero sí les aclaro, no importa que hayan sido opositores a nosotros, yo no tengo rencores. Si nos ponemos a ver eso, imagínense. Hay muchos que fuimos adversarios en un tiempo y ahora estamos trabajando juntos”, respondió López Obrador en la conferencia de prensa matutina de este miércoles en Palacio Nacional.

“Eso no importa, lo que interesa es que sean gente honesta. Si son deshonestos, ahí sí no, ese es otro asunto, y por eso vamos a tomar en cuenta este caso. Si es una gente honesta, aunque no haya estado con nosotros. Si alguien decidió que era la persona idónea para este cargo, ¿por qué no? No debemos de apostar a un gobierno faccioso. Una cosa es partido y otra cosa es gobierno”, agregó.

La pregunta dirigida al titular del Ejecutivo federal planteaba el porqué incluir en su gobierno a un excolaborador de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón; que en sus redes sociales hizo comentarios en contra de López Obrador durante la campaña presidencia; y ante a los cuestionamientos de la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, y de la senadora Gricelda Valencia, ambas de Morena.

Héctor Mora fue nombrado director de API Manzanillo el pasado martes 22, cargo que ostentó entre 2003 y 2006. De acuerdo con fuentes presentes en la reunión del Consejo de Administración, la alcaldesa Martínez votó en abstención al manifestar que Mora “no representa los valores de la Cuarta Transformación”.

De acuerdo con Mora, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, lo invitó a colaborar, pues buscó personas con vocación portuaria, logística y marítima para las direcciones de todas las API.

“Él buscaba gente que tuviéramos vocación portuaria, logística y marítima, eso fue lo que le empezó a llamar la atención de mi persona y de otros directores que ya están siendo nombrados. Algo importante que también me valió fue mi arraigo a Manzanillo, voy a cumplir 34 años de vivir en esta ciudad portuaria que quiero tanto”, dijo el director de API en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com el pasado miércoles.