Type to search

Política

‘Se evapora’ la designación de Nico Contreras al frente de la Ciapacov

La propuesta para designar como director de la Ciapacov al exdiputado local Nicolás Contreras, contemplado dentro de una terna para dicho cargo, no generó los consensos necesarios entre los integrantes del Consejo de Administración, y la propuesta no se concretó ni el exlegislador independiente buscará el nombramiento.

Desde este jueves por la tarde, se difundió que Contreras sería la carta para quien el gobernador Ignacio Peralta pediría apoyo a los integrantes del referido Consejo de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez. La operación política para este nombramiento fue encargado a diversos miembros del gabinete, distintos al secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa, y al secretario técnico de Enlace Gubernamental, Nabor Ochoa, pero la misión al final ‘hizo agua’.

La sesión del Consejo de Administración de Ciapacov en que sería abordado el asunto estaba programada para este viernes a las 5 de la tarde, pero una hora antes fue cancelada. En la misma, se anunciaría la salida por jubilación del director del organismo operador, Heliodoro Langarica, que se incorporará al equipo del alcalde de Colima, Leoncio Morán, como director general de Obras Públicas.

Hasta el momento, en la administración estatal no hay claridad sobre quién se buscará que reemplace al funcionario saliente.

El Consejo de Administración de la Ciapacov está conformado por 33 personas, entre ellas el gobernador, el secretario de Finanzas y el secretario de Infraestructura; los alcaldes y dos regidores de ambos municipios; los diputados locales que radican en la zona metropolitana; y los presidentes de las cámaras empresariales representadas en la entidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *