Type to search

Congreso

Toscano reconoce que los ‘jaloneos’ opacan la labor de Morena en el Congreso de Colima

El vicecoordinador de los diputados locales de Morena, Guillermo Toscano, reconoció que la labor parlamentaria de su bancada ha quedado opacada por los jaloneos políticos que han predominado durante los cuatro meses de la actual Legislatura.

Toscano admitió que la falta de oficio político ha afectado el trabajo realizado, pero también que existen intereses externos al Grupo Parlamentario de Morena a los que les conviene que estén en conflicto, y ha generado rispidez al momento de las negociaciones.

“Estamos trabajando, lamentablemente resalta más o es más antojable el tema del conflicto político y resulta ser más mediático, y eso opaca cierto trabajo”, dijo este miércoles a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

“La falta de oficio político, de experiencia legislativa, lo debemos reconocer, nos ha puesto en situaciones en las cuales surge un tema y no lo tenemos conciliado; esto genera que se dé lo que debía ocurrir tras bambalinas. Debemos aprender, no podemos caer en los mismos oficios en el anterior sistema. Hay intereses que les conviene que estemos en conflicto”, afirmó.

El legislador recordó que Morena ha presentado diversas iniciativas, entre las que destacó la de reconocer las lenguas indígenas en el estado como válidas para realizar trámites, la de incluir la violencia digital de género como un delito, la de la defensa del maíz nativo y los exhortos para la construcción de un complejo anticorrupción y para actualizar las tablas del predial en los municipios.

Toscano agregó que ha apelado a actuar con madurez política para poder sacar adelante los temas que puedan beneficiar a la ciudadanía.

 Sesiones de hemodiálisis, con ayuda del sector privado 

El diputado Guillermo Toscano indicó que prepara un proyecto para que los colimenses que lo necesiten puedan acudir a las sesiones de hemodiálisis sin que la falta de recursos económicos sean un obstáculo.

Para dicho proyecto, el legislador detalló que se está buscando la ayuda del sector privado para que aporte los recursos que se requieren, adicionales a los 4 millones de dinero público que están presupuestados para este fin. Según sus proyecciones, se requieren cerca de 20 millones de pesos para que durante tres años se pueda brindar este procedimiento médico a las personas con problemas renales.

“Dentro del interés que tenemos de ir a las fundaciones y con empresas estatales, puedan hacer una aportación deducible de impuestos (…) Estos 20 millones, según lo que tenemos proyectado, junto con los cuatro que ya tenemos proyectados para hemodiálisis, podemos salir adelante durante tres años”, detalló Toscano.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *