LOADING

Type to search

Comunidad

Negocios de Colima buscan ser ‘santuarios #NiUnaMenos’ de protección a mujeres

Celina Pinto 06/02/2019

Diversos establecimientos colimenses, desde restaurantes hasta clínicas dentales, heladerías y veterinarias se han sumado a la iniciativa #NiUnaMenos, con la intención de servir como ‘santuarios’ de protección para las mujeres que se sientan en peligro mientras transitan por las calles de la entidad.

Desde este martes varios negocios comenzaron a compartir en sus perfiles de redes sociales un mensaje donde se invita a las mujeres a ingresar a sus instalaciones ante alguna situación de riesgo, bajo la garantía de que el personal que ahí labora se encargará de ayudarlas a mantenerse a salvo.

Esta iniciativa surge ante una serie de reportes en torno a mujeres que han sido víctimas de intento de rapto en Colima y Manzanillo. Esos, de acuerdo con los testimonios de las mujeres, se han visto frustrados gracias a la intervención de ciudadanos que en el momento circulaban por esas mismas zonas.

 La Canirac busca que se sumen 5 mil restaurantes 

El presidente en Colima de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Felipe Santana, aseguró que existe ya una coordinación con esa organización empresarial en Manzanillo y Tecomán para que al menos cinco mil restaurantes en la entidad puedan convertirse en espacios seguros para mujeres.

“Puesto que en el estado existen al menos cinco mil negocios, pensamos que pueden ser cinco mil espacios, principalmente ante un problema tan grande como el de los feminicidiosque se sientan protegidas en nuestros espacios”, dijo vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

“Nos coordinamos con Canirac Manzanillo y Canirac Tecomán además. Estamos promoviendo a través de redes sociales esta campaña para que estuvieran enterados y a favor de ser el primer lazo si alguna persona llega a un establecimiento y podamos ayudarla a llegar a su destino o esperar a que lleguen sus familiares por ella”, abundó.

 …Y Canaco también se suma 

El presidente en Colima de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Luis Javier Siordia, informó que ya invitaron a las 700 empresas que están afiliadas a esa organización para que se sumen a la iniciativa y abran sus puertas a las mujeres que enfrenten una situación riesgosa.

No nos vamos a quedar atrás y nos sumamos abiertamente, el objetivo es ¿cómo le hacemos para bajar estos índices y mejorar la situación de inseguridad que vivimos en Colima? Nosotros como Canaco nos sumamos a este proyecto y creemos que es algo que puede ayudar en este sentido”, afirmó. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *