Type to search

Comunidad

¿Qué piensan sobre las cabalgatas los colimenses que las viven de cerca?

Vecinos de las calles por las que transitan los participantes en las cabalgatas de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez compartieron opiniones diversas respecto a la realización de esta tradición.

Mientras que algunos comentaron que respetaban su celebración y no veían mal que los jinetes consumieran bebidas alcohólicas durante el recorrido, ni el tráfico temporal que se produce, otros señalaron que estaban en desacuerdo con la basura que se genera, el trato que recibían los caballos y que hubiera personas en estado de ebriedad.

A continuación te presentamos algunas de las respuestas de las personas consultadas por EstaciónPacífico.com en las calles donde pasan las cabalgatas, entre el centro de Colima y la plaza de toros La Petatera.

“Siempre es bonito ver pasar las cabalgatas, la música, es una alegría para la gente (…) Se ve pasar a muchos señores en estado inconveniente, también se tendría que tener cierto control”, señaló Lucía Huerta, consultada en la avenida Pino Suárez.

“A todo Colima nos gusta el bullicio de las tradiciones viejas (…) Somos cochinotes los mexicanos, no sabemos organizar sin juntar basura”, expresó José Luis Cárdenas, vecino de esa misma vialidad.

“Han sido muy bonitas, lo único malo es que han cambiado mucho a como eran antes (…) Falta más seguridad, más policías, más vigilancia, porque inclusive tenemos problemas a veces con personas que se arriman a hacer sus necesidad fisiológicas”, planteó Salomón Ponce, quien fue entrevistado cerca de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez.

“Sobre el tráfico, ya sabemos que es una vez al año y hay que saber qué otras rutas tomar. En cuanto a la basura, los espectadores la verdad que tienen un cero en higiene. Sobre la basura, sí hacer más conciencia”, dijo Carlos Ríos, quien trabaja en la avenida Pino Suárez.

“De repente sí van pasados de copas y le pegan a los animales, los maltratan (…) Que les eviten que vayan tomando y el maltrato a los animales, también que se lo prohiban”, opinó Emilia Orozco, frente al Jardín de San Francisco de Almoloyan.

Con información de Fernanda Argote

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *