LOADING

Type to search

Seguridad

La Fiscalía de Colima confirma tres denuncias por intento de rapto a mujeres

Celina Pinto 08/02/2019

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que han recibido al menos tres denuncias penales por intentos de rapto a mujeres: dos Manzanillo y una en Villa de Álvarez.

La instancia aseguró que las agresiones que han sufrido algunas mujeres en la vía pública están siendo atendidas y “en la mayoría de los casos” han podido detener a los imputados por esos delitos.

Condenamos cualquier tipo de violencia de género contra mujeres y niñas colimenses. Refrendamos la existencia de coordinación con las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno en la aplicación de protocolos policiales y de investigación con perspectiva de género”, manifestó este viernes en un comunicado.

La FGE añadió que, derivado de las investigaciones que encabezan, hasta el momento no cuentan con elementos para suponer que existe un mismo modus operandi o una actuación sistemática de algún grupo delictivo.

“La Fiscalía General del Estado continúa integrando las carpetas de investigación de los tres casos denunciados. Es prioridad de esta institución llegar a su total esclarecimiento, al tiempo que se coadyuva con las demás instituciones de seguridad en una estrategia específica que evite la ocurrencia de este tipo de delitos”, agregó el boletín.

La FGE solicitó a los colimenses que, en caso de haber sido víctimas de un delito, presenten las denuncias correspondientes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *