Type to search

Comunidad

Los humanos dejan más basura que los caballos en las fiestas de La Villa: Felipe Cruz

El alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, afirmó que los principales generadores de basura durante las Fiestas Charrotaurinas no son los caballos, sino los asistentes que tiran sus envoltorios en las calles.

El presidente municipal señaló que en el caso de los equinos, se contrata personal para ir limpiando las calles por donde pasa la cabalgata y pidió su “máxima comprensión” a quienes esta festividad les ocasionan molestias.

“A pesar de que son tantos caballos, no generan esta problemática tan fuerte, lo peor es lo que hacemos los humanos en la descarga de la bolsa plástica donde se están consumiendo papitas, churritos o cosas que quedan en la vía pública”, dijo este lunes a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

 Las corridas de toros 

El alcalde externó que está a favor de las corridas de toros que se realizan durante estos festejos, y adelantó que su administración no impondrá ningún tipo de restricción para permitir la entrada a menores de edad, pues considera que es responsabilidad de los padres decidir si los lleva o no.

“Estoy a favor (…) el padre es responsable del hijo y si los llevan, van a pagar por un boleto de ese niño bajo la responsabilidad de tutela de ellos”, expuso el edil.

Las corridas formales en La Petatera se llevarán a cabo los martes 12 y 19 de febrero, mientras que las presentaciones de artistas los viernes 15 y 22 de febrero. Las fiestas finalizarán el 28 de febrero con un evento de motocross en la misma plaza de toros.

Cruz indicó que el costo de la fiestas es “considerable” y el Ayuntamiento «sale ganando» si queda tablas con los recursos que se generen.

«El tema del recurso para que se realice todo este festejo es un monto considerable, que prácticamente el que quede dinero es algo extraordinario, con salir tablas le estás ganando», sentenció.

El programa completo de este evento, puede encontrarse en el Facebook del Ayuntamiento.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *