Type to search

Comunidad

Manzanillo será sede de un triatlón internacional; el premio es de $100 mil

El director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza, informó que este sábado 16 de febrero tendrá lugar en Manzanillo la duodécima edición del Triatlón Internacional 2019, con una bolsa por 100 mil pesos que será repartida entre los tres primeros lugares de la categoría Elite, exclusiva para deportistas de alto rendimiento.

El funcionario estatal precisó que este es un evento avalado por la Federación Mexicana de Triatlón y esperan que al menos mil personas de toda la República se inscriban en cualquiera de las tres categorías: relevos, para familias, Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie); Olímpica (mil 500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie) y Elite, para atletas que completan el recorrido olímpico en un lapso de entre 2 horas y 2 horas y 25 minutos.

“Es el segundo evento del calendario nacional de esos eventos avalados (…) Es un evento consolidado, es el trabajo de muchas dependencias, de la iniciativa privada en este evento tan importante”, dijo vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

La premiación se llevará a cabo ese mismo sábado a las 7:30 pm en las instalaciones del hotel Gran FestivAll. Si bien los recursos serán distribuidos únicamente entre los participantes de la categoría Elite, el director del Incode precisó que todos los competidores se llevarán una medalla, y los tres primeros lugares de cada categoría, además, un trofeo.

El Triatlón Internacional 2019 es un evento clasificatorio para el Campeonato Mundial de Triatlón 2019, que tendrá lugar del 29 de agosto al 5 de septiembre en la ciudad de Lausana, Suiza.

“Vienen competidores de carácter internacional y además es clasificatorio, de acuerdo a la calificación que se obtiene para un evento internacional en Suiza, sobre todo los competidores de la categoría Elite”, abundó el funcionario.

“Son cerca de 400 participantes al momento y seguramente esta semana se estará incrementando”, precisó.

Para inscribirse es necesario ponerse en comunicación con la organización del evento a través del correo electrónico g.medina@granfestivall.com o en el sitio web Asdeporte.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *