Type to search

Comunidad

La playa El Paraíso lanza calendario anual de actividades para que no pare la fiesta

Un grupo de restauranteros y ramaderos de la playa El Paraíso, en Armería, busca atraer turistas a esa comunidad todo el año y no únicamente en los periodos vacacionales de Semana Santa y de verano.

El presidente del comité de la playa ‘El Paraíso’, César Íñiguez, precisó que se dieron a la tarea de diseñar un calendario anual de actividades con más de 40 eventos culturales, deportivos y recreativos.

“Nuestro slogan es El Paraíso se transforma. Con eso, queremos decir que no es el mismo Paraíso de antes, ahora tenemos muchas actividades, lo queremos hacer muy atractivo y tenemos en mente muchas actividades”, dijo vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

El empresario mencionó que el primer evento tuvo lugar el 2 de febrero y fue una Noche de Café, donde llevaron grupos de música acústica, hubo lecturas, se regaló café a los asistentes y hubo puestos de venta de comida.

Íñiguez destacó que todos los domingos de febrero, marzo, abril, mayo y junio habrá exhibiciones de surf, el 9 de marzo realizarán un desfile de carros alegóricos, evento para el que invitan a la comunidad de El Paraíso a sumarse, y del 24 al 31 de marzo tendrá lugar la semana de la cocina del coco.

El representante de los negocios locales detalló que para ese último evento se están coordinando con la Secretaría de Turismo estatal, quienes les ofrecieron capacitar a los cocineros de sus restaurantes para que innoven sus platillos añadiendo coco como base para sus platillos y posteriormente, se pueda vender a los asistentes.

Otra actividad planeada es realizar el último sábado de cada mes un baile al que invitarán a distintos grupos versátiles colimenses. El del mes de febrero contará con la participación del conjunto musical La Migra.

Un concurso de pesca, un “baile tenebroso” con conjuntos musicales de estilos variados, promociones de 30% y 50% en los restaurantes de El Paraíso algunos fines de semana y hasta un ‘El Paraíso se ilumina’ con pirotecnia incluida, son algunos de los eventos que conforman ese calendario.

“El comité está integrado por nueve empresarios de restaurantes de El Paraíso, pero se están sumando los ramaderos como apoyo. Las actividades se están respaldando por los ramaderos, algunas actividades hace falta reconfirmar más adelante con los invitados, pero no tenemos duda de que se llevarán a cabo”, aseguró.

César Íñiguez afirmó que para financiar el calendario anual de actividades se están coordinando entre empresarios para realizar rifas semanales de platillos familiares, organizarán excursiones a espacios turísticos como El Tortugario, que se presta para la observación de aves, tortugas y cocodrilos, las Salinas de Cuyutlán y la fábrica Coco Colima, y también organizarán talleres para que los turistas aprendan a surfear o a pescar.

“Hemos diseñado en forma interna varias actividades que nos van a acarrear recursos, por ejemplo, en todos los negocios se va a establecer que se haga una rifa semanal, donde les vamos a ofrecer un kilo de camarones preparados como el cliente lo decida (…) Vamos a promover unas excursiones (…) Si tienes curiosidad de surfear, aquí habrá quién te enseñe y quien te ayude”, señaló.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *