Type to search

Seguridad

Los vehículos más robados en Colima durante 2018, según las aseguradoras

Los tráileres Kenworth, las motos Honda y los Tsurus (Nissan) fueron los tres vehículos más robados durante 2018 en Colima, de acuerdo con los datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), cifras que corresponden al número de automotores que contaban con póliza.

Del total de 106 vehículos reportados como robados el año pasado, el 14.2% corresponde a los de la marca Kenworth; el 12.3% a las motocicletas Honda modelo 111-250, y el 10.4% a los Tsurus de Nissan. Entre estos tres modelos suman el 36.9% del total, según las estadísticas de dicha agrupación del sector privado.

El director de Autos y daños de la AMIS, Carlos Jiménez, refirió que de acuerdo con sus registros, en Colima el robo de autos que poseían una póliza de seguro disminuyó 34% de 2017 a 2018.

Las cifras oficiales refieren que Colima tiene en promedio 22 autos robados cada semana, de estos 22 automóviles, cuatro tenían una póliza de seguro, esto significa que tenemos una disminución en comparación con el año pasado, cuando hablamos de cifras de autos que contaban con una póliza de seguro, representa una disminución de 34%. En 2017 Colima refería estadísticas de seis autos con póliza de seguro robados cada semana”, abundó. 

Los coches más hurtados en Colima se reparten entre tres compañías: Nissan, Toyota y Ford. La primera marca japonesa acumula el 24.5% del total de robos en el año entre cuatro modelos: el Tsuru, la pick-up NP300, el Sentra y el Versa.

Toyota, con el Corolla y el Yaris, acumula el 9.4% del total, en tanto que Ford, con el Focus, un 3.8% de los 106 vehículos que fueron robados en la entidad.

El sector autotransporte acumuló el 42.5% del total de vehículos robados, según la AMIS. El 19.8% del total fueron tráileres de las marcas Kenworth e International; el 7.5% fueron camiones armados, y el 15.1% fueron semirremolques, entre dollys, portacontenedores y tanques.

El reporte de la AMIS señala que hay otras ocho unidades no especificadas que también fueron robadas, para un total de 106 en 2018, apenas un fracción de 8.3% de los mil 272 vehículos reportadas bajo este delito en Colima durante el año pasado, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

1 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *