LOADING

Type to search

#ConferenciaPresidente

#ConferenciaPresidente: AMLO dice que fosas en colima ‘duelen mucho’

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que casos como el hallazgo de las fosas clandestinas en Tecomán, Colima, y todos los que le reportan a diario “duelen mucho”, por lo que consideró urgente que la Guardia Nacional pueda funcionar en México.

Lo de la Guardia Nacional es urgente, es una preocupación. Yo todos los días recibo parte de la Policía de lo que sucede a nivel nacional y duele mucho, por ejemplo las fosas estas en Colima, más de 60 homicidios, todo eso, el asesinato en Xalapa que todo hace pensar que fueron policías (…) muchas cosas diarias, por eso necesitamos una Guardia Nacional con mística con formación”, declaró en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Lee: La Fiscalía concluye diligencias en Tecomán: suman 69 cuerpos en 49 fosas

El mandatario federal también afirmó que su gobierno dará a conocer las pruebas de que el apoyo que se daba a las estancias infantiles, por parte de la entonces Sedesol, no llegaba a donde debía o llegaba menos de lo presupuestado, sin embargo, no dio una fecha.

López Obrador agregó que antes de marzo, la Secretaría de Economía fijará una postura sobre la importación de automóviles desde Estados Unidos, pues consideró que se tiene poco control sobre esto y, aseveró, hay quejas de que estos vehículos, se usan para cometer hechos delictivos en México.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, conmemoró el 60 aniversario de la Comisión de Libro de Texto Gratuito, reconoció la labor de quienes trabajan en ella y logran hacer llegar 200 millones de libros a 25 millones de estudiantes en todo el país.

Durante la conferencia, también se canceló un timbre postal con la figura de Emiliano Zapata.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *