Type to search

Política

Así fue el día en que Mario Delgado mostró su músculo multicolor en Colima

Mario Delgado reunió en su visita a Colima a parte de la élite política local, incluido el gobernador Ignacio Peralta, connotados priistas, petistas, panistas y a líderes de su partido Morena… aunque no a todas.

El trabajo que se ha hecho en el Congreso de la Unión —donde es dirigente de la bancada de Morena y preside la Junta de Coordinación Política— para impulsar la llamada “Cuarta Transformación” de México fue el tema central de esta reunión en la Universidad de Colima.

El coordinador de los diputados federales de Morena —la bancada más grande en San Lázaro— mostró músculo político en su estado natal durante la conferencia magistral que ofreció este viernes en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. En la casa de estudios, que jamás pisó como estudiante, fue recibido por su viejo conocido Nacho Peralta, su excompañero del ITAM y la Universidad de Essex (Reino Unido), y el rector Eduardo Hernández Nava.

El legislador de Morena llegó a bordo de una camioneta, igual que el mandatario estatal, a quien saludó inmediatamente después de descender. Posteriormente atendió a los medios de comunicación. Además de hablar sobre los programas federales que el gobierno federal va a implementar y la Guardia Nacional, dijo desconocer la rueda de prensa a la que convocaron la diputada federal Claudia Yáñez y las legisladoras locales Jazmín García y Claudia Aguirre, y que ve muy unido a Morena en el estado.

“Yo veo un grupo unido a favor de la Cuarta Transformación y del proyecto del presidente de la República”, afirmó.

Mientras realizaba esta declaración, Yáñez publicó en Twitter una foto acompañada por las diputadas García y Aguirre, así como el presidente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, sus “compañeros de la 4ta Transformación”, desayunando en Los Naranjos. A ninguno de ellos se le vio por el evento de Delgado.


Actores políticos relevantes en lo local ya habían arribado. De entre los exrectores que llegaron al auditorio sede destacó Fernando Moreno Peña, quien dijo a la prensa que “parte del éxito de Morena es que es el PRI de antes”, que según el análisis del líder tricolor “fue muy bueno”. “Eso la gente yo creo que la gente lo añora. Un PRI eficaz”, comentó a media docena de reporteros.

También arribaron diputados locales de Morena, del PT y del Partido Verde, uno a uno, como Blanca Livier Rodríguez, Araceli García Muro, Carlos César Farías, Martha Meza y Miguel Ángel Sánchez. Otros lo hicieron en ‘bola’, como Anel Bueno, Julio Anguiano y Guillermo Toscano, que llegaron en un auto conducido por este último, y se sentaron en las dos primeras hileras de asientos.

Unos 25 minutos después de iniciada la conferencia, una incursión no esperada: el regidor de Colima Héctor Insúa (PAN) entró al auditorio y ocupó un lugar en la última fila.

Peralta dedicó alrededor de una hora de este día laboral en escuchar la conferencia de su excompañero. Sentado hasta el frente, alisando su barba, seguía el discurso que Delgado preparó para su conferencia.

 ¿A qué viene Mario Delgado? 

La agenda de Delgado en el estado contempló un desayuno con la delegada de Gobierno de México, Indira Vizcaíno; la diputada federal Rosi Bayardo y diputados locales de Morena, además de un encuentro con el rector Hernández Nava, con quien compartió “un cafecito”, según platicó a los medios.

Después de conferencia magistral “La Cuarta Transformación desde el Congreso de la Unión”, Delgado tenía previsto realizar un recorrido por las instalaciones de la UdeC, e inauguró la casa de gestión del Grupo Parlamentario de Morena, en el centro de la capital colimense.


Por la tarde, en su agenda tenía previsto comer nuevamente con Vizcaíno, Bayardo y los legisladores de Morena, para después trasladarse a Manzanillo para tener una reunión con agentes aduaneros y empresarios del sector turismo en el municipio porteño.

Para este sábado, tiene contemplado desayunar con la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, y diputados locales de su partido.

1 Comment

  1. Fausto Delgado 17/02/2019

    Párrafo ante penúltimo, se usos la expresión -y, inauguró la casa de gestión- La conjunción “y” debria ser modificada por “e” ya que la palabra siguiente inicia con “I”. Entonces debe quedar -e, inauguró la casa de gestión-.

    Buena nota, me gusta la información de ustedes.

    Responder

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *