Type to search

Seguridad

Indira pide a Nacho coordinación y sinceridad ante estrategia federal de seguridad

La delegada del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno, dijo que la estrategia de seguridad que se está implementando en el estado desde la Federación requiere de la coordinación y sinceridad del gobernador Ignacio Peralta para que funcione.

“Yo diría coordinación y sinceridad. Coordinación para que realmente fluya la comunicación dentro de los órdenes de gobierno y se estén atendiendo todos estos reportes que se estén identificando, todas aquellas estrategias que se estén diseñando, y sinceridad para que estos se atienda con todos los elementos, se atienda con todo lo que tenga a su alcance el Gobierno del Estado y no solamente con una parte.

“Sin embargo, insisto, yo he visto toda la disposición, me parece que en el discurso deja evidente una voluntad política puesta para que a los colimenses en este tema nos vaya bien coordinándonos con el Gobierno de México y esperamos que así sea”, dijo este viernes a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

La funcionaria federal señaló que la estrategia que se plantea ahora es distinta a las que se habían diseñado anteriormente, porque incluyen la implementación de programas sociales y prevención de la delincuencia.

 Los programas sociales, antes de 6 meses en Colima 

Vizcaíno apuntó que los programas sociales estratégicos de la administración estarán operando en la entidad antes de que pasen seis meses, ya que cuando termine ese lapso se hará una evaluación de la política pública para saber si se va por el camino correcto o hay algo que corregir.

 -¿En esos seis meses los programas sociales que acompañan a esta estretegia de seguridad ya estarán funcionando plenamente? 

“Plenamente, por supuesto y esto ya acompañado de una propuesta a nivel nacional de las Ferias por la Paz y la Inclusión que implican la intervención, la visita de las comunidades y colonias con mayor problemática social para dar un seguimiento permanente a estas comunidades en todo este proceso que se está iniciando”.

El único programa que ya está funcionando, detalló Vizcaíno, es el de pensiones a adultos mayores, del que ya se entregó un primer pago bimestral. Dentro de ese mismo periodo y como consecuencia de esta estrategia, dijo, se espera una reducción en la incidencia delictiva en general y una mejora en la percepción de seguridad en los ciudadanos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *