Type to search

Comunidad

El reto de pedalear desde Guadalajara a Manzanillo tiene 50 mil pesos en premios

La convocatoria del Séptimo Reto Guadalajara-Manzanillo, compuesto por un paseo en bicicleta de la capital jaliscience al municipio porteño y por una carrera de Ciudad Guzmán al Puerto, prevé una bolsa de 50 mil pesos en premios para los ganadores de las distintas categorías informó el director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza.

“Es el Séptimo Reto Guadalajara Manzanillo organizado por el Club Disidentes de Guadalajara con apoyo del Gobierno de Colima y del Gobierno de Jalisco y el Ayuntamiento de Manzanillo. 350 ciclistas se esperan entre los dos días, las inscripciones siguen estando abierta, hay una premiación en efectivo de 50 mil pesos a repartir entre los primeros lugares”, dijo vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

El funcionario colimense detalló que el paseo de Guadalajara a Manzanillo tendrá lugar el sábado 23; los ciclistas partirán de la capital de Jalisco a las 6 am y se prevé que lleguen al municipio porteño entre la 1:30 pm y las 4:30 pm, dependiendo de sus capacidades.

“Lo que buscan es que los grupos puedan ir compactados, no separarse mucho unos de otros por el tema de la logística de la carretera y buscando también el tema de la seguridad de los mismos corredores”, añadió.

Christian Ruiz, coordinador general del evento, precisó que los participantes del paseo tendrán acceso a seis puntos de abastecimiento (donde se les entregará un refrigerio y rehidratación) distribuidos entre los 300 kilómetros que van a recorrer: en la Caseta de Sayula, en Ciudad Guzmán, en la caseta de San Marcos, en la Unidad Morelos, en Colima, en la entrada principal de Tecomán y en la Caseta de Cuyutlán.

La carrera del domingo 24 se dividirá en dos tramos, uno de 176 kilómetros que parte desde Ciudad Guzmán hasta Manzanillo, para las categorías Elite (para ciclistas experimentados a partir de los 23 años), Sub 23 (de 19 a 22 años) y Juvenil (de 17 y 18 años). El segundo tramo es de 100 kilómetros y arrancan de Colima con rumbo a la ciudad portuaria; esta ruta es para las categorías Femenil Libre (para mujeres) Máster 30 (para varones de 30 a 39 años) y Máster 40 (para hombres de 40 a 49 años).

Los premios se entregarán a los cinco primeros lugares de cada categoría: El primer lugar de las clasificaciones Elite, Sub 23 y Juvenil se llevará 9 mil pesos, la de la Femenil Libre obtendrá 5 mil pesos, y los de las Máster 30 y Máster 40 ganarán 2 mil pesos cada uno.

Ruiz detalló que para la carrera no se instalarán puntos de abastecimiento por la propia naturaleza del concurso.

“En la carrera los corredores van en pelotón y si alguno quiere abastecimiento atrás de ellos va un comisario, el corredor baja la velocidad a la altura del comisario, el comisario le da el abastecimiento y él tiene que integrarse al pelotón”, abundó.

Las inscripciones para las dos modalidades continúan abiertas en el portal web del Reto. El costo por asistir al paseo es de 850 pesos y se hace entrega de un kit general, mientras que la inscripción a la carrera tiene un costo de 250 pesos, con kit incluido.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *