Type to search

Política

Noriega espera que la buena relación con la Federación culmine en recursos para Colima

El secretario de Planeación y Finanzas de la administración estatal, Carlos Noriega, aseguró que las dependencias locales guardan una buena relación con las instituciones del Gobierno de México, y esperan que esa actitud cordial pueda acarrear más recursos federales para Colima.

El funcionario estatal detalló que en particular la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) los ha atendido apropiadamente para resolver pendientes que dejó la administración federal anterior, por medio de su actual titular, Carlos Urzúa, con quien se han reunido en una ocasión, o de su equipo cercano.

“Hemos tenido siempre una buena atención de la propia Secretaría de Hacienda, hemos tenido una reunión con el propio secretario de Hacienda, yo he tenido varias reuniones con el equipo de la Secretaría de Hacienda, hemos tenido una buena atención en algunos temas que se quedaron en el tintero en la administración anterior”, dijo este martes a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

“Yo te podría decir, no por el gobernador sino por mis compañeros secretarios, que la relación que han tratado de hacer con las dependencias federales es buena y esperemos que eso se traduzca en temas de inversión”, añadió.

Noriega agregó que el reto para 2019 será hacer que los programas estatales y los federales hagan “match”; explicó que el Gobierno del Estado aprobó el Presupuesto de Egresos para 2019 antes de que la Federación hiciera lo propio, y una vez que quedó aprobado se percataron de que se habían generado expectativas distintas y se tenía que trabajar para hacer que los recursos embonaran.

“El Presupuesto 2019 de la Federación generó unas expectativas diferenciadas a las que nosotros habíamos aprobado. Tenemos un presupuesto que no hacía ‘match’ con el presupuesto federal, porque el presupuesto federal trae hoy programas diferentes (…) Tendremos que esperar todos y cada uno de sus programas para saber cómo vamos a trabajar y cómo podremos embonar en esos nuevos programas”, abundó.

 Hasta marzo se puede subsidiar la tenencia vehicular 

Carlos Noriega destacó que hasta el último día de marzo los colimenses que no guarden ningún adeudo con los municipios o con la administración estatal, es decir, que hayan pagado su recibo del agua y del predial, podrán hacer válido el subsidio de la tenencia vehicular.

“Recordar que en Colima se cobra la tenencia pero se subsidia al 100% si eres un contribuyente cumplido, no sólo con el estado, sino con los municipios, si no debes agua, si no debes predial, si no tienes ningún adeudo con el estado se subsidia la tenencia”, informó.

El pago de la tenencia puede realizarse en la propia página de la Secretaría de Planeación y Finanzas, en los kioscos de Servicios de Gobierno del Estado y en las receptorías de Renta de cada municipio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *