LOADING

Type to search

Cultura

Más que Roma: 3 películas que debes ver antes de la noche de los #Oscars

Celina Pinto 22/02/2019

Este fin de semana serán anunciados los ganadores de la entrega número 91 de los Premios Óscar a lo mejor de la industria cinematográfica comercial, y si bien los mexicanos han acaparado los reflectores en esta edición, hay algunos filmes que podrían hacerles sombra.

Para Carlos Cárdenas, director del Festival Zanate de cine documental mexicano, además de Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, hay otras tres películas imperdibles que también están nominadas al Óscar, unas en la categoría de mejor película y otras en mejor dirección.

“Este domingo ya todo listo para lo que es para muchos la noche más importante de la cinematografía al menos en términos comerciales o de presencia, es una noche importante”, dijo este viernes a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

¿Qué películas deberías de ver antes de que se lleve a cabo la premiación de este domingo?

1.- La Favorita, por Yorgos Lanthimos

El experto consideró que esa película, nominada en la categoría de mejor director, es un básico antes de la ceremonia de los Oscar, e invitó a revisar la filmografía de Lanthimos, un crítico de la sociedad.

“Si no han visto La Favorita, véanla y revisen la filmografía de este director, hay una película en Netflix que se llama The Lobster. Es un director increíble que habla desde un toque casi misántropo, hay una crítica constante a lo que somos”, precisó.

2.- Infiltrado del Ku Klux Klan, por Spike Lee

Carlos Cárdenas fue muy concreto: la película es un buen trabajo del director estadounidense Spike Lee.

“Es un directorsazo”, aseguró.

3.- Guerra Fría, por Pawel Pawlikowski

De acuerdo con el director del Festival Zanate, esta es una de las películas que podrían hacerle sombra a Roma.

“Yo no me la perdería”, añadió.

 Con Roma, Cuarón ‘se graduó’ 

Para el experto en cine, Roma es la película con la que el director Alfonso Cuarón pasó de ser un “gran director” a “un maestro del cine”, y considera que será el filme con el que se le recordará por mucho tiempo.

“Yo pienso que Roma no solo es una buena película, es un peliculón. Roma es una película hecha con muchísima maestría, gran oficio, para mí es la mejor película de Cuarón, de esas películas donde se gradúa y va a pasar de ser un gran director a un maestro del cine”, aseguró.

Cárdenas añadió que el mensaje de la película es tan sutil que llega a ser “poderoso”, y aplaudió que se abordara un tema complejo como el clasismo desde un enfoque crítico, pero relatado con simpleza y muchos detalles.

“Hay varias secuencias en la películas, momentos en los que te va llevando poco a poco y dices ‘me llevaste hasta aquí todo el tiempo’. Además hay una autocrítica, uno habla desde la posición que vivió, hay una reivindicación de los personajes, una humanización, ponerlos en este primer plano, es una historia sencilla, perfectamente contada, hermosa, deja muchos mensajes en el tintero”, detalló.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *