Type to search

Seguridad

Ya llegaron los militares y federales a los 4 municipios incluidos de Colima

Los municipios de Armería, Tecomán, Minatitlán y Manzanillo reportaron que ya cuentan con presencia de fuerzas militares y federales, de acuerdo con la estrategia del gobierno federal para reforzar la seguridad en Colima.

El primero en reportar la llegada de los elementos de seguridad pública fue el alcalde de Armería, Salvador Bueno. Este lunes informó que ese mismo día comenzarían a llegar al menos 150 elementos federales al municipio.

“A partir de mañana iniciamos a hacer recorridos por todo el municipio (…) Ha disminuido, son temas que son delicados, pero ha ido bajando (…) Va a estar un poco más tranquila la cosa, esperamos que todo se acomode bien, sólo el tiempo lo dirá”, aseguró a medios al arribar al Congreso del Estado.

El pasado miércoles 22 la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez informó a medios de comunicación locales que 200 elementos federales ya estaban instalados en la ciudad portuaria desde una semana atrás. La presidenta municipal manifestó su confianza de que esa intervención generará resultados positivos para los manzanillenses.

Las direcciones de Comunicación Social de Minatitlán y Tecomán compartieron con EstaciónPacífico.com que en ambos municipios ya hay presencia militar. Minatitlán reportó que el 16 de febrero llegaron aproximadamente 60 elementos de la Policía Naval y entre 7 y 8 agentes de la Policía Federal, mientras que la comuna tecomense dijo no conocer el total de agentes con presencia en ese municipio.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, informó el 6 de febrero que en Manzanillo, Tecomán, Armería y Minatitlán se reforzaría la presencia de manera permanente con 600 elementos de distintas corporaciones federales, como parte de un plan nacional que contempla 17 regiones prioritarias en este rubro.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *