Type to search

Política

La reforma para que Nacho aclare sus vuelos no es revancha: Paco Rodríguez

Francisco Rodríguez, diputado de la bancada del PAN en el Congreso de Colima, negó que la propuesta que presentó, misma que se aprobó este jueves, para que el gobernador informe al Legislativo cuando salga del estado por más de dos días por motivos de trabajo, sea una revancha en contra del PRI luego de que perdió la Presidencia de la Comisión de Hacienda.

El legislador señaló que la referida iniciativa fue presentada ante el Pleno el 23 de octubre, cinco días después de que fue designado al frente de la Comisión de Hacienda, y de la cual fue sustituido el 23 de enero por Julio Anguiano, de Morena, según el acuerdo aprobado por la mayoría alcanzada por dicho Grupo Parlamentario con el apoyo de las bancadas del PRI, el Partido Verde y el PT.

“Nosotros entramos el 1 de octubre, desde el 23 de octubre la presenté (la iniciativa), el 18 de octubre fue cuando entré como presidente de la Comisión de Hacienda. Primero fui a lo que ha sido mi línea política de cuestionamientos a actos de corrupción”, dijo este viernes a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

Lee: El Congreso de Colima reconforma sus comisiones; Morena quita Hacienda al PAN

 ‘Tenemos que transparentar los vuelos privados del gobernador’ 

El legislador local señaló que la iniciativa de reforma constitucional que planteó, y que fue aprobada este jueves con algunas modificaciones, tiene como objetivo transparentar las facturas de los vuelos privados que usa el gobernador Ignacio Peralta para salir del estado por motivos de trabajo.

Rodríguez indicó que la propuesta no tiene como finalidad coartar las funciones del Ejecutivo, sino conocer cuántos recursos se destinan a estos viajes y el nombre de las empresas a las que se contratan, información que el gobierno mantiene como reservada.

“Tenemos que llegar a transparentar las facturas de los vuelos privados y de los viajes del gobernador (…) El tema principal es que el gobernador nos diga ‘esta es la empresa que estoy contratando para mis vuelos, y el dueño es esta persona, y esto es lo que yo estoy gastando ahí’. Con eso”, expuso Rodríguez.

“No estamos tratando de coartar el ejercicio de las funciones del Poder Ejecutivo, del gobernador, pero sí transparentar”, agregó el diputado de la bancada blanquiazul.

La iniciativa de Rodriguez fue incluida en un paquete de diversas reformas a la Constitución local, entre ellas la de incluir en ella el mecanismo para que los ciudadanos soliciten iniciar un proceso de revocación de mandato para el gobernador del estado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *