Type to search

Comunidad

Colima será subsede de la Olimpiada Nacional; habrá ciclismo, surfing y más

El estado de Colima fue designado como subsede para albergar las finales de la Olimpiada Nacional, en las competencias de ciclismo, handball, judo, rugby siete, surfing, voleibol y voleibol de playa, las cuales tendrán lugar en la entidad entre mayo y junio.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) hizo público este viernes el itinerario de esa competencia nacional, cuya sede oficial será Quintana Roo, que albergará las finales de 18 disciplinas deportivas.

“Quintana Roo recibirá, en los municipios de Benito Juárez y Chetumal, las competencias de ajedrez, aguas abiertas, bádminton, boxeo, esgrima, futbol asociación, gimnasia artística femenil y varonil, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, patines sobre ruedas, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y hockey sobre pasto”, refirió en un comunicado.

La Olimpiada Nacional y sus etapas finales se llevarán a cabo en Colima, Yucatán, Chihuahua, Nayarit y Guanajuato y Quintana Roo; se espera la participación de 18 mil 300 atletas de entre 9 y 23 años en 46 disciplinas.

En Yucatán se realizarán las finales de boliche, canotaje, clavados, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, natación artística, polo acuático y remo; en Chihuahua, las de atletismo, basquetbol, basquetbol 3×3, beisbol, raquetbol y softbol; en Nayarit, las de charrería, karate do, pentatlón moderno y vela, mientras que en Guanajuato, las de frontón y squash.

La dependencia aclaró que queda pendiente asignar la sede de tiro deportivo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *