Type to search

Política

Nacho, muestra de los gobiernos de calidad a los que aspiramos en el PRI: Ruiz Massieu

La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que el gobernador Ignacio Peralta realiza un gobierno de calidad como al que aspiran los militantes del partido tricolor.

La también senadora afirmó que el mandatario ha hecho un gobierno eficiente, eficaz, honesto, transparente y de cercanía con los ciudadanos, con lo que ha fortalecido la tarea del partido para dar resultados a los colimenses.

“El gobernador Ignacio Peralta ha dado muestras de la calidad con la que los priistas aspiramos a gobernar, dando resultados, haciendo gobiernos eficientes, eficaces, honestos, transparentes y cercanos a la gente. La mejor manera de fortalecer desde el gobierno la tarea del partido es dando resultados a los colimenses y el gobernador Peralta lo ha hecho con creces”, señaló este sábado en rueda de prensa en el Comité Directivo Estatal del PRI.

Ruiz Massieu destacó que la dirigencia nacional del partido toma en cuenta el liderazgo que representan los 13 gobernadores del país y la sensibilidad política con la que cuentan, y afirmó que el tricolor trabaja todos los días para llegar fortalecido a las siguientes elecciones que enfrenten.

 ¿Alianza con Morena? 

La dirigente nacional del PRI señaló que en los cinco procesos electorales ordinarios que encaran este año en el país, además del extraordinario a gobernador en Puebla, han decidido ir sin alianzas con otros partidos. Sobre los comicios de 2021, cuando en Colima se elija un nuevo gobernador, dijo que todavía falta tiempo para tomar decisiones.

Ante el escenario de que el gobernador busque en 2021 formar una alianza con Morena, Ruiz Massieu dijo que las coaliciones que buscan son con partidos con los que coinciden en visión, principios e ideología, lo cual no comparten con el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hablar de coaliciones es prematuro. Hoy, en los estados donde vamos a competir, hemos determinado que la mejor coalición y la mejor alianza es con la ciudadanía y hemos competido solos. En el 2021 yo no estaré al frente de mi partido pero estaré al servicio de mi partido para apoyar. Lo que sí te puedo decir es que buscamos hacer coaliciones y alianzas con los partidos con los que tenemos identidad de visión, de principios y de ideología”, indicó.

 —¿Morena es uno de esos partidos? 

“Tenemos una visión absolutamente distinta a la que tiene Morena de cómo debe caminar y hacia dónde México en el futuro”, respondió.

Para la dirigente nacional del PRI, el partido se acercará a la militancia para invitarlos a participar en procesos democráticos internos con el objetivo de llegar fortalecido a 2021, con la oferta política que los colimenses esperan.

Ruiz Massieu visitó Colima este sábado para tomar protesta a los integrantes del Consejo Político Estatal 2019-2022 y celebrar su primera sesión ordinaria en el teatro de la Casa de la Cultura de Colima.

Al final del evento, en el que participó el gobernador Ignacio Peralta y el dirigente estatal del partido, Enrique Rojas, se realizó un festejo por el 90 aniversario de la fundación del PRI.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *