Type to search

Política

Políticamente no estaba muerto: José Manuel Romero andaba de ‘gamer’

El colimense José Manuel Romero, exdirector del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), reapareció este sábado en la escena política local tras el proceso electoral de 2018, y anunció su nueva labor en la cancha de los deportes electrónicos: vicepresidente de la Federación Mexicana de eSports (Femes) y presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de eSports (Concecares).

El también excoordinador de jóvenes de la campaña de José Antonio Meade, entonces candidato presidencial del PRI-PVEM-Panal, dijo que la derrota en las urnas ha llevado a su partido a reinventarse en la política, lo mismo que él ha hecho al aceptar la invitación para integrarse a estos nuevos órganos relacionados con las competencias deportivas de los gamers.

“He sido invitado a participar en un proyecto nacional en el tema deportivo, que es la Federación Mexicana de Deportes Electrónicos (…) Tuve la oportunidad de hacer política, de organizar a las federaciones de 10 países y de presidir la Confederación Centroamericana y del Caribe en los Deportes Electrónicos. Ahorita estoy de tiempo completo en eso, pero sin descuidar mis derechos políticos y el poder apoyar a mi partido en ese sentido”, dijo a EstaciónPacífico.com tras asistir a la toma de protesta del Consejo Político local del PRI, encabezado por la presidenta nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu, en presencia del gobernador Ignacio Peralta.

El priista, quien en el pasado proceso electoral declinó ser candidato a alcalde de Colima, señaló que el tricolor está en un proceso para reinventarse y adaptarse a las nuevas circunstancias políticas, por lo que encontró en este proyecto un lugar donde puede servir mejor, sin que esto signifique abandonar su carrera política.

“Hay que entender las circunstancias políticas, asimilar lo más rápido la derrota, creo que el PRI ha entrado en un proceso de renovación, de reinventarse. También he asimilado eso, el poder reinventarse y poder encontrar la forma de participación, y no es que se haya dejado ahorita la carrera política, es simplemente rediseñar un poquito desde qué espacio uno puede servir mejor”, planteó.

Romero asistió este sábado al evento en el que la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, tomó protesta al nuevo Consejo Político Estatal del PRI realizada en el teatro de la Casa de la Cultura de Colima, acto al que también asistió el gobernador Ignacio Peralta y el presidente del Comité Directivo Estatal, Enrique Rojas.

La Femes fue presentada el 21 de febrero en un evento realizado en la Ciudad de México. Al día siguiente, Romero fue electo presidente de la Concecares, conformada por las federaciones de deportes electrónicos de 10 países de la región a la que pertenece México.

Lee: El PRI perdió 50 días valiosos por culpa de Romero: Rogelio Rueda

Los deportes electrónicos son competencias entre usuarios profesionales de videojuegos en géneros de estrategia, deportes, peleas y otros tipos de batallas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *