LOADING

Type to search

Congreso

Vladimir pide a Morena atender al llamado reconciliador de AMLO

Celina Pinto 05/03/2019

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local Vladimir Parra manifestó que espera que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes en Manzanillo sirva para reconciliar, terminar de concretar los consensos entre los propios militantes de Morena y comiencen a trabajar en unidad.

Parra invitó a los morenistas a trabajar con madurez y sobre todo, prestar atención a los mensajes que el presidente envía en sus conferencias de prensa mañaneras sobre la importancia de sumar a otras fuerzas políticas al proyecto de la Cuarta Transformación.

Tenemos que trabajar en unidad, tenemos que recuperar el territorio, tenemos que salir a caminar otra vez, no podemos cometer errores como en otros países de América Latina porque son fatales si no trabajamos en unidad. Hacemos un llamado a todos los compañeros y compañeras a hacer trabajo en unidad, hacerlo con madurez”, refirió en entrevista radiofónica con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

El legislador aseguró que como la inseguridad, sólo se pueden resolver mediante consensos entre distintos órdenes de gobierno, y en ese sentido destacó la importancia de construir acuerdos con el gobernador Ignacio Peralta.

“Claro que lo necesitamos, para resolver el problema de la inseguridad, ya vimos lo de las fosas clandestinas, de los homicidios, de los feminicidios, ¿cómo lo vamos a resolver? Con diálogo, hablando, construyendo juntos”, mencionó.

“Creo que si escuchamos al presidente todos los días, da un mensaje muy importante de no dejar de lado sus principios, sus ideales y su programa, pero al mismo tiempo como tratar de convencer, de sumar a otras fuerzas políticas a este proyecto de cambio y reconciliar”, añadió.

Vladimir destacó que un ejemplo de ese trabajo en unidad es la aprobación en lo local de las reformas constitucionales que dan pie a la creación de la Guardia Nacional y la aprobación de la prisión preventiva oficiosa.

“Esto solamente se logra en unidad, con diálogo, armonía, trabajo político, y es válido que haya disidencias, diferentes puntos de vista, hay que respetarlos, pero hemos comprobado que esta legislatura es capaz de hacer cambios, de atender al sentido social, a la opinión pública”, añadió.

El diputado local consideró que esos consensos entre los integrantes de la 59 legislatura no son elementos para sustentar una supuesta alianza entre la bancada de Morena y la del PRI (PRIMOR) en el Congreso del Estado.

“Nosotros creemos que tenemos autoridad moral porque hemos estado en la oposición en Colima, hemos estado a favor de una política de izquierda, siempre, no hay por qué cuestionarnos. Yo formé parte de este partido desde su fundación, voy a seguir aquí toda mi vida y no vamos a cambiar”, afirmó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *