Type to search

#ConferenciaPresidente

#ConferenciaPresidente: AMLO advierte que está ‘limpiando’ los puertos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo al ser cuestionado sobre el manejo de aduanas y el titular de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Héctor Mora, que el gobierno se está limpiando y esto incluye el manejo de dichas terminales.

“Estamos limpiando el gobierno de arriba hacia abajo, esto incluye también el manejo de puertos y todo lo que tiene que ver con las dependencias del gobierno, aduanas, puertos, aeropuertos, estamos hoy precisamente tratamos lo de la forma en que se está dando atención a quienes ingresan al país por el aeropuerto porque tenemos muchas quejas de la actitud de algunos servidores públicos o funcionarios de migración”, advirtió desde Palacio Nacional.

La pregunta se enmarca en la visita que hará hoy el mandatario federal a Colima y de la investigación que el mismo López Obrador ha señalado que se lleva a cabo sobre el funcionario en cuestión, ante menciones por parte de la alcaldesa, Griselda Martínez, y de las preguntas que le ha hecho la prensa en sus conferencias matutinas.

 Reprueba actos irrespetuosos contra gobernadores 

López Obrador reiteró que reprueba los actos irrespetuosos en contra de los gobernadores durante sus eventos en las entidades y dijo que estos son “infantilismo político” por lo que ya está buscando una forma de reunirse con ellos sin exponerlos.

“Repruebo los actos irrespetuosos en contra de gobernadores en los actos públicos, las autoridades deben ser respetadas, no debe haber infantilismo político, es lo que yo planteo, y para no exponer a nadie vamos a buscar una forma que yo pueda establecer comunicación con los gobernadores y que al mismo tiempo pueda estar en la plaza con la gente”, adelantó.

 La mayoría de homicidios se cometen en el día 

Agregó que todos los días se reúne con su gabinete de seguridad, quien le da parte de lo que pasa en el país, por lo que  sabe a que hora se cometen los homicidios y la mayoría, afirmó, son entre las seis de la mañana y las 12 del día.

“La mayor parte de los homicidios se cometen de seis de la mañana a 12 del día, por eso desde la mañana estamos pendientes y todo el día se le da seguimiento y eso lo hace el gabinete de seguridad”, afirmó.

 Dará a conocer nombre de empresas que hagan mal uso de Jóvenes Construyendo el Futuro 

Cuestionado por la prensa por denuncias del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en las que se acusa a algunas empresas de cobrar a los beneficiarios por el trabajo o la capacitación, el presidente respondió que constatará que estas sean reales y dará a conocer el nombre de las compañías que están incurriendo en esto.

“¿Qué les parece si teniendo las pruebas suficientes damos a conocer el nombre de esas empresas? eso es más importante, ¿no les parece?, pues entonces transparencia, todas esas denuncias que hay una vez que se constate que es cierto hacemos la lista y desde luego que se olviden que van a ser tutores porque están dando un mal ejemplo”, puntualizó.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *