Type to search

Comunidad

Globo aerostático, kayak, senderismo y más este fin de semana en La María

El Ayuntamiento de Comala, en coordinación con el Club Aerodeportivo Elévate y empresarios del municipio, organizan el evento ‘Elévate en la María‘ este sábado y domingo, donde habrá vuelos gratuitos en globo aerostático, paseos en kayak por la laguna, senderismo, camping, música y otras actividades.

El secretario del Ayuntamiento, Guillermo Ramos, refirió que el evento tiene la intención de activar el turismo en ese municipio en fechas distintas a la temporada de la Feria del Ponche, Pan y Café o la del Festival del Café y Cacao. Agregó que si bien Comala no compite con los municipios costeros de Colima, cuentan con otros atractivos de interés para la comunidad.

“Ya tenemos en Comala eventos muy tradicionales como la Feria del Ponche, Pan y Café, la Feria del Café y el Cacao. Estamos trabajando en una agenda para que todo el año sea atractivo turísticamente y culturalmente hablando, somos un municipio que no tenemos playa, no competimos con los municipios de la costa en ese sentido, sin embargo tenemos lagunas, ríos, las vistas del Volcán”, abundó el funcionario en rueda de prensa.

El director de Educación, Cultura y Deporte de Comala, Ricardo Mancilla, detalló que el parque se abrirá a partir del sábado a  las 9 am. El ingreso será gratuito, pero para realizar algunos deportes de aventura, como pasear en lancha, en kayak o en tabla con remo se pedirá una cooperación.

Los vuelos en globo se realizarán únicamente el sábado de 6 a 10 pm y serán gratuitos, pero para abordar el aerostático es necesario participar en alguna de las dinámicas que se darán a conocer en el evento.

El funcionario municipal añadió que durante todo el día habrá música en vivo y a partir de las 10 pm tocará un Dj para quienes decidan quedarse a acampar. Se espera que pasen la noche ahí 300 campistas.

Mancilla añadió que el domingo habrá actividades de 10 am a 6 pm. Ese día habrá juegos gratuitos y una ruta de ciclismo de montaña.

“Habrá juegos como jenga gigante, Twister, juegos tradicionales como lotería, fútbol en la cancha en la entrada, en la zona de camping habrá una fogata y actividades de convivencia familiar”, añadió.

La ruta de ciclismo de montaña partirán a las 10 am de la laguna La María, llegarán a la comunidad de La Yerbabuena y regresarán al punto de partida, pasando previamente por puntos de venta de café y refrigerios.

De acuerdo con el titular de Cultura de Comala, se esperan 3 mil visitantes el sábado y otros 3 mil el domingo, quienes estarán resguardados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de ese municipio.

Patricia Ahumada, encargada de la promoción de Elévate en La María, añadió que habilitaron un servicio de traslado a bajo costo para los interesados en acudir desde los municipios de Colima y Manzanillo.

“Pensando en que no todas las personas tienen la posibilidad de trasladarse a La María, pensamos que en un transporte conjunto, cuesta 100 pesos de Colima hasta La María y habrá otra salida de Manzanillo a Colima en 180 ida y vuelta. Habrá una escala en Comala rumbo a La María por 100 pesos también, ida y vuelta”, aseguró.

Los boletos del traslado pueden comprarse en línea en esta página de internet.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *