LOADING

Type to search

Cultura

La Comisión de DH invita a un ciclo de cine sobre el ‘respeto a las diferencias’

Celina Pinto 11/03/2019

Del 12 de marzo al 21 de mayo, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) proyectará cinco películas con un mensaje incluyente, en contra de la discriminación y de respeto a las diferencias.

El ciclo tendrá lugar en la Sala Universitaria del Museo Regional de Historia de Colima y las proyecciones se realizarán en dos horarios, a las 10 am y a las 5 pm. Las películas proyectadas están dirigidas exclusivamente para un público adolescente en adelante.

El presidente de la CDHEC, Sabino Flores, consideró que este es uno de los esfuerzos de esa Comisión para difundir la tolerancia entre los colimenses.

“La tolerancia entendida como el respeto a las diferencias que tenemos todas y todos y el camino para resolverlas, con estas actividades se busca contribuir a una promoción y consolidación de una cultura de los derechos humanos en el estado de Colima”, refirió el ombudsperson local en un comunicado.

Estas son las películas que se proyectarán.

12 de marzo: Tres anuncios por un crimen, por Martin McDonagh

26 de marzo: Un don excepcional, por Marc Webb

9 de abril: La cuarta compañía, por Amir Galván y Mitzi Vanessa Arreola

7 de mayo: Made in Bangkok, por Flavio Florencio

21 de mayo: Desierto, por Jonás Cuarón

El ciclo de cine de la CDHEC se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Cultura estatal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *