Type to search

Seguridad

Ya hay un detenido por el caso Angulo; este viernes se define si se le vincula a proceso

Un juez de control definirá este viernes si se vincula a proceso a un hombre imputado como probable responsable del delito de homicidio en grado de coparticipación, derivado de los hechos ocurridos el lunes 4 de marzo en la casa del entonces secretario de Turismo de Colima, Efraín Angulo, en el que un menor de edad fue asesinado.

Agustín Díaz Torrejón, asesor jurídico de la familia de dicha víctima, comentó que este domingo se realizó la audiencia inicial de la causa contra el hombre señalado en el crimen, y que su defensa solicitó un periodo de 144 horas para reunir más pruebas para evitar que sea vinculado a proceso, plazo que vence este viernes.

“Se celebra la audiencia en donde se hace la imputación a una persona que fue presentada como probable responsable en coparticipación del occiso menor de edad (…) en el caso particular de la audiencia del día de ayer (domingo), es el homicidio en grado de coparticipación de la persona que ahí presentaron”, señaló este lunes en rueda de prensa.

El abogado de la familia de la víctima indicó que el grado de copartícipe de la persona imputada implica que no está señalado de ser el autor material del delito que se investiga, pero está relacionado con el hecho. Añadió que de este caso se desprendieron otras carpetas de investigación como corrupción de menores, tentativa de homicidio, secuestro agravado y robo calificado.

Díaz Torrejón agregó que la audiencia realizada fue de carácter privado debido a que los datos personales de tres menores de edad están de por medio, pero que buscan que la audiencia del viernes sea pública al tratarse de un tema de interés para la sociedad.

“En función de que son menores de edad algunas de las víctimas, específicamente tres, el juez decidió que la audiencia fuera de carácter privado», explicó.

El litigante señaló que no cuenta con el dato preciso, pero que “hay más de dos” personas identificadas que presuntamente participaron en el homicidio, sin precisar debido a una reserva de la información contenida en la investigación.

El viernes, la Fiscalía General del Estado informó que se identificó a dos personas relacionadas con el caso, además de que se abrieron investigaciones por los delitos de corrupción de menores y delitos contra la salud. EstaciónPacífico.com informó el miércoles que, de acuerdo con fuentes ministeriales, había una persona arrestada por el caso, pero la autoridad aún no informa de manera oficial sobre esta detención.

Lee: Fiscalía investiga posible corrupción de menores y drogas en casa de Efraín Angulo

El mismo viernes, el gobernador Ignacio Peralta informó que aceptó la renuncia de Angulo para que seguira el proceso como ciudadano.

 Acusa inconsistencias 

Díaz Torrejón expuso que durante la audiencia realizada este domingo no se le entregó una copia del expediente, pero con los datos recabados hasta este lunes, entre ellos las declaraciones de Angulo en la rueda de prensa del miércoles, acusó que hay inconsistencias en el caso.

“Va a ser muy interesante esa versión porque cuando la llevemos a tribunales, creo que van a empezar a desprenderse datos duros de que no hay un encuadramiento de su versión con lo que está plasmado en los expedientes”, refirió el abogado.

“Sí deja muchas dudas (…) Hay datos de prueba interesantes que pueden fácilmente superar una teoría de esas”, afirmó.

El abogado dijo que supuestamente se utilizaron armas de uso exclusivo del Ejército durante los hechos, lo cual implica dar vista a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Parece ser que hay armas de uso exclusivo del Ejército, lo que necesariamente va a derivar en dar vista al fiscal general de la República”, expuso.

Nacho acepta renuncia de Angulo a Turismo: que encare incidente ‘como ciudadano’

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *