LOADING

Type to search

Comunidad

Cultivos, trenes y energía: Esto hacen las empresas que Nacho visitó en EU

Daniel Álvarez 13/03/2019

La gira del gobernador Ignacio Peralta a Los Ángeles, California, incluyó la visita a tres empresas relacionadas con la producción de frutas y verduras, el transporte y las tecnologías limpias.

El acercamiento se dio con representantes de Total Produce, Hyperloop One y Los Angeles Cleantech Incubator este lunes y martes en sus oficinas en dicha ciudad estadounidense, a quienes se buscó para hacer una promoción económica y de inversiones para Colima, de acuerdo con información de la administración estatal.

Pero… a qué se dedica cada una de estas empresas?

 Total Produce 

Una de las reuniones de Peralta y los integrantes de la comitiva de funcionarios estatales y líderes empresariales fue en las oficinas de Total Produce, una empresa fundada en Irlanda que se dedica a la producción y venta de alimentos agrícolas.

Esta compañía tiene presencia en 39 países, incluido México, y más de 260 instalaciones para la producción, refrigeración y empaque de frutas y verduras, según la información publicada en su página web.

Entre los productos que comercializa esta empresa están algunos de los cultivos que se dan en el estado, como plátanos, moras, pepino y melón. Uno de los motivos de la visita fue promocionar la exportación de estos productos desde Colima.

 Hyperloop One 

La empresa asociada a Virgin, del multimillonario Richard Branson, desarrolla trenes de alta velocidad para el transporte de pasajeros y de mercancías.

Actualmente realiza proyectos para la construcción de estas vías en Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Holanda y los Emiratos Árabes Unidos y tiene previsto el desarrollo de al menos 10 sistemas en el mundo como parte de una convocatoria que concluyó en 2017.

De este reto global resultó ganador un proyecto para conectar a la Ciudad de México con Guadalajara por medio de una ruta de apenas 45 minutos en uno de los trenes de alta velocidad de esta compañía, que en su segunda etapa, tiene contemplado extenderse a Manzanillo y otras ciudades en el norte del país.

 Los Angeles Cleantech Incubator (LACI) 

LACI es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la incubación de empresas relacionadas con tecnologías para la creación de energías renovables.

Sus prioridades son las formas de transporte no contaminante para las ciudades, la producción de energía 100% limpia y el diseño de ciudades inteligentes y sustentables, con el objetivo de reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

LACI firmó en enero una alianza con el grupo C40, que engloba a las principales ciudades del mundo, entre ellas la Ciudad de México, para acelerar la reducción de gases contaminantes, como parte del Acuerdo de París contra el cambio climático.

La gira del gobernador de Colima se realizó este lunes y martes, y fue acompañado por una comitiva en la que se incluyó el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Salazar; el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg; el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales, y empresarios del estado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *