LOADING

Type to search

Cultura

Mini Festival de Creadoras Colimenses: dos días y 40 obras para conocerlas

Un festival de dos días enfocado en la exhibición de 40 obras de arte de mujeres colimenses se realizará este viernes y sábado en Casa Buendía, con el objetivo de fortalecer la participación de este sector de la sociedad en este ámbito.

La organizadora del Mini Festival de Mujeres Creadoras, Úrsula Reyes, indicó que tiene esta actividad tiene como objetivo animar a más a que las artistas este sector participar y con ello cerrar la brecha de género que prevalece en la cultura, según consideró, lo que ha llevado a algunos colectivos a nivel nacional a realizar encuentros similares.

“La intención es exhibir entre nosotros lo que se hace de obras artísticas (…) aunque hemos generado más apertura de las mujeres en el arte, hace falta que se avienten más las mujeres a participar en las actividades artísticas es un ramo que falta tomarlo y hacerlo nuestro”, afirmó en entrevista con EstaciónPacífico.com.

El evento dará inicio a las 7:30 de la tarde del viernes con una café literario con micrófono abierto para que las mujeres compartan sus textos. Aunque los hombres están invitados a asistir como público, el micrófono estará abierto para las voces femeninas.

El sábado se inaugurará una exposición colectiva en la que participan alrededor de 20 artistas visuales con 40 obras de su autoría, con quienes se abrirá un diálogo para conocer su trayectoria. Esta exposición estará disponible en Casa Buendía durante un mes.

El Festiva cerrará con las presentación musical de cuatro artistas colimenses y todas las actividades son gratuitas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *