LOADING

Type to search

Política

4 planes para las playas de Manzanillo que dejó la visita de Turismo federal

Celina Pinto 14/03/2019

El subsecretario de Planeación y Política Turística federal, Simón Levy, mencionó al menos cuatro planes, ya anotados en su lista de pendientes, para mejorar las playas de San Pedrito, Las Brisas, Miramar y La Boquita, en Manzanillo.

Este jueves, tanto Levy como el titular de Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, encabezaron en el Puerto colimense los foros de consulta para la conformación del Plan Nacional de Desarrollo para el sexenio 2018- 2024, acto al cual también acudió el gobernador Ignacio Peralta.

Levy llegó al municipio desde este miércoles, de acuerdo con sus publicaciones en redes sociales, donde compartió que durante sus recorridos por la zona de costa detectó aspectos que considera que se pueden mejorar y los proyectos que ya se están perfilando para Manzanillo, en coordinación con el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado.

El funcionario refirió que en la playa La Boquita se planea la construcción de un parque público.

Para el malecón de la playa Miramar, se contempla una renovación y ampliación, además de la habilitación de una ciclovía de 1.5 kilómetros de longitud.

El subsecretario añadió que próximamente se lanzará una convocatoria a través del ayuntamiento manzanillense para que urbanistas y arquitectos interesados en diseñar esa obra, envíen sus propuestas.

Levy aseguró que en la playa de San Pedrito se construirá otro parque público, con la infraestructura necesaria para convertirla en una zona de turismo inclusivo. El proyecto en ese espacio incluye una unidad deportiva.

El funcionario refirió que en la playa de Las Brisas se volverá a habilitar un acceso peatonal que fue removido años atrás, evitando el acceso público.

La Secretaría de Turismo federal se ha pronunciado en reiteradas ocasiones en contra de la privatización de las playas mexicanas. Simón Levy manifestó en una entrevista previa con EstaciónPacífico.com que es bienvenida la inversión en turismo, pero “no se va a permitir que se soslayen los derechos de los turistas”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *