Type to search

Economía y negocios

Tras consensos, 2 mil 500 trabajadores de Walmart Colima deciden no ir a huelga

Al menos 2 mil 500 trabajadores de Walmart en Colima desistieron de iniciar una huelga, luego de que la empresa aceptó su peticiones de incremento salarial de 5.5%, darles bonos de productividad y 30 días de aguinaldo, entre otras prestaciones.

David Ortega, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Colima, organización que asumió la representación de los derechos laborales de los empleados de esa cadena de supermercados, celebró que la empresa aceptara sentarse en la mesa de negociación, pues así se desiste del emplazamiento a paro previsto para el 20 de marzo en al menos 132 tiendas en todo el país.

“Después de este emplazamiento, la empresa cedió al incremento de 5.5% más bonos de productividad, prestaciones como aguinaldo los 30 días por año, dos días de permiso personal sin descuento, una caja de ahorro que está en vías de construcción y un seguro de vida para todos los trabajadores”, dijo vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

Ortega destacó que esos 2 mil 500 trabajadores que renunciaron al paro laboral trabajan en Bodega Aurrerá del Barrio I de Manzanillo, en el Bodega Aurrerá de Tecomán, el del centro de la capital colimense, del Sam’s Club de Colima y del Walmart de Tercer Anillo.

“Ya teníamos tiempo con la empresa solicitando el incremento salarial y la empresa no se había dignado en responder el pliego de peticiones de los trabajadores donde solicitábamos bonos de despensa, de productividad, más prestaciones como aguinaldo, caja de ahorro y seguro de vida”, añadió.

Este jueves Walmart México emitió un comunicado en el que hizo público el consenso con la CROC y manifestó respeto a los derechos laborales de sus asociados, como es «la opción de elegir a la organización sindical a la que deseen pertenecer» y «cubrir de manera directa las cuotas correspondientes».

“Para la compañía es fundamental reinvertir en la compensación de los asociados, por lo que continuaremos impulsando la propuesta de valor para los mismos, que venimos desarrollando desde hace unos años”, refiere el texto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *