LOADING

Type to search

#ConferenciaPresidente

#ConferenciaPresidente: AMLO pide reuniones de seguridad locales desde temprano

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en invitar a los gobernadores y alcaldes a levantarse temprano y sostener reuniones con sus gabinetes de seguridad, al afirmar que de esa forma se logrará avanzar en el combate a la violencia.

“No es para cucar a nadie pero si todos los gobernantes estamos temprano atendiendo el problema de la inseguridad, de la violencia, se avanza. Hay algunos gobernadores que lo están haciendo, se están levantando temprano (…) en la medida que haya más autoridades que no deleguen este problema, sino que asuman los gobernadores, con todo respeto, los presidentes municipales, como algo fundamental levantarse temprano y ver cuántos robos en el transporte, si hubo homicidios”, dijo este viernes desde Palacio Nacional.

“Que la gente sepa que que el presidente municipal desde las seis de la mañana está reunido con su secretario de Seguridad Pública y sus colaboradores, que el gobernador está haciendo lo mismo y que en Palacio Nacional igual”, agregó.

 50 mil policías privados cuidan dependencias 

El mandatario afirmó tener conocimiento de que el gobierno federal tiene contratados a 50 mil elementos de seguridad de empresas privadas que se usan para cuidar las dependencias e instalaciones, y aunque señaló que no puede cancelar estos contratos “de la noche a la mañana”, advirtió que investigará dónde estaban y cuánto se gastó.

“Hay un caso surrealista, kafkiano: el gobierno contrataba y todavía lo sigue haciendo porque no se pueden cancelar de la noche a la mañana los contratos, contratan 50 mil elementos de policías privadas para cuidar las instalaciones de gobierno (…) casi todas las dependencias tenían contratos con empresas privadas para la seguridad de las instalaciones y oficinas de gobierno, mientras que la seguridad pública, que es la función principal o de las básicas del gobierno, se atendía con 10 mil elementos” lamentó.

 Firmará compromiso de no reelegirse 

AMLO adelantó que el lunes durante su conferencia de prensa matutina firmará un acuerdo en el que se comprometerá públicamente a no reelegirse, al responder a los planteamientos de algunos opositores que afirman que la figura de la revocación de mandato es una estrategia para tener otro periodo en su cargo.

“Voy a hacer ese compromiso público, voy a decir que soy partidario de la democracia, que estoy de acuerdo con la máxima del ‘sufragio efectivo no reelección’, que soy maderista”, aseveró.

Las reformas constitucionales que permiten la revocación de mandato y la figura de la consulta popular, fueron aprobadas este jueves por la Cámara de Diputados, y todavía deben ser avalados en el Senado.

 … Y reitera que hubo omisión de Narro en la compra de medicamentos 

López Obrador reiteró que por parte de José Narro, exsecretario de Salud y actual aspirante a la dirigencia nacional del PRI, hubo al menos omisión en la compra de medicamentos para este sector, al ser cuestionado sobre la petición que lanzó en un medio de comunicación la actual presidenta del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, para que AMLO respete a sus aspirantes.

“¿Qué me tengo yo que estar metiendo en la vida interna de un partido, qué gano con eso? Nada, nada más me desacredito (…) no tengo tiempo para eso, como decía un amigo, ¿a qué hora?”, respondió.

El mandatario invitó a los mexicanos a participar este fin de semana en los foros de consulta para integrar el Plan Nacional de Desarrollo.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *