LOADING

Type to search

Política

Tras el caso Angulo, Nacho advierte al gabinete por sus actividades privadas

Daniel Álvarez 16/03/2019

El gobernador Ignacio Peralta señaló a los integrantes de su gabinete que su comportamiento debe ser “ejemplar en lo público y en lo privado”, mensaje que da en el contexto de los hechos ocurridos en la casa del exsecretario de Turismo, Efraín Angulo, donde un adolescente de 16 años de edad fue asesinado durante una reunión entre amigos.

El titular del Ejecutivo expresó que no habrá tolerancia a los comportamientos no acordes con los principios de institucionalidad de la administración estatal, que sus actividades están siempre bajo el escrutinio público y que la investidura de un funcionario público es permanente, de acuerdo con un boletín de prensa emitido este viernes.

Peralta publicó en Twitter un mensaje en el que reiteró el posicionamiento ofrecido a su gabinete en la reunión realizada en Casa de Gobierno.

“Funcionarios públicos debemos ser ejemplares en lo público y privado. Eso se lo dejé muy claro a mi gabinete y también que no habrá tolerancia a quien se conduzca conforme a los principios institucionales del Gobierno del Estado”, escribió este viernes.

El mandatario estatal indicó a los servidores asistentes al encuentro que las acciones fuera de la ley o inapropiadas no van a ser permitidas.

En la reunión también estuvo presente la diputada federal Ximena Puente, del PRI, quien se comprometió a trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado para impulsar proyectos para la entidad desde la Cámara baja.

Una persona de 29 años fue vinculada este viernes a proceso por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y secuestro exprés derivado del caso, por el cual la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abierta otra carpeta de investigación por corrupción de menores.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *