Type to search

Seguridad

Fiscalía investiga posible corrupción de menores y drogas en casa de Efraín Angulo

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió dos nuevas carpetas de investigación en relación con el incidente del 4 de marzo en la casa del extitular de Turismo estatal, Efraín Angulo, donde un menor fue asesinado: ahora investiga también la probable comisión de corrupción de menores y delitos contra la salud.

Esto fue informado por la FGE a la opinión pública a través de un comunicado, en el que después de dar a conocer estas dos nuevas carpetas de investigación, se explica que la «Dirección de Servicios Periciales llevó a cabo desde el pasado lunes el procesamiento del lugar del suceso, a fin de asegurar indicios y evidencias que son integrados a la carpeta de investigación que se inició por la comisión de estos delitos cometidos en dicha vivienda» —aunque no queda del todo claro si se refiere a la probable comisión de delitos contra la salud y corrupción de menores o si está hablando de los delitos de «secuestro agravado, homicidio, tentativa de homicidio y robo» que también menciona—.

El comunicado tampoco detalla los indicios o evidencias que pudieron haber llevado a abrir las referidas carpetas de investigación, pero ofrece un «firme compromiso con la transparencia y con el derecho de la sociedad a mantenerse informada». Sin embargo, justifica que la ley exige secrecía en estos procesos y que esto les «impide ventilar datos que pueden interferir y entorpecer la prioridad de esclarecer el caso». Los cuales asegura la institución que «serán dados a conocer una vez concluidas las investigaciones».

 Se reunió con el padre de la víctima 

El fiscal general del Estado, Gabriel Verduzco, se reunió con el padre del menor asesinado, de nombre Josué M., y con un tío del mismo para informarles del avance de la investigación.

 Identificados probables responsables 

En la misiva la Fiscalía asegura tener «plenamente identificadas a dos personas que participaron en la comisión de los delitos de secuestro agravado, homicidio, tentativa de homicidio y robo», y que «se está trabajando en la formulación de las órdenes de captura para detener a los imputados en esos acontecimientos».

El cuerpo del menor de edad que fue asesinado y que se encontraba en la casa del exsecretario de Turismo ingresó al Servicio Médico Forense aproximadamente a las 5 de la mañana del 5 de marzo y ya fue entregado a los familiares, detalla el comunicado.

Recomendamos: Víctimas, heridos y más: 13 dudas que quedan sobre el caso Efraín Angulo

El vehículo Toyota Prius color blanco, propiedad del Gobierno del Estado y asignado a la Secretaría de Turismo que había sido robado la noche del incidente ya fue localizado y se encuentra a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *