Type to search

Cultura

Locho invita a fotografiar la flora de Colima (y premiará a las 3 más populares)

El alcalde de Colima, Leoncio Morán, presentó la convocatoria del concurso «Colima Florece», a través del cual busca reunir a las 20 mejores fotografías que retraten la flora endémica de la entidad; las tres más populares recibirán premios en efectivo y un reconocimiento.

Morán mencionó que con esta iniciativa de la Dirección de Ecología municipal buscan incentivar el cuidado del medio ambiente entre los colimenses y destacar la belleza natural del paisaje local durante los meses de primavera.

«Esta iniciativa de la Dirección de Ecología nos permite que cuidemos y estemos atentos del entorno que tenemos. Con esta convocatoria para un concurso fotográfico del entorno tan hermoso que tenemos en Colima», refirió el edil este jueves en rueda de prensa en la presidencia municipal.

A continuación te presentamos todo lo que necesitas saber para participar.

 Los requisitos 

El concurso fotográfico está abierto al público en general, no existe una edad mínima o máxima para participar.

Los participantes deben tener su residencia en el municipio de Colima. Al entregar su foto deberán anexar una copia de su credencial de elector. En caso de que el interesado sea menor de edad, debe entregar la copia de la identificación de su madre, padre o tutor.

Cada participante puede presentar sólo una foto, inédita y de autoría propia, que pueden ser tomadas con cualquier instrumento digital.

 Las fechas 

Las fotos serán recibidas del 21 de marzo al 4 de abril en el correo electrónico de la Dirección de Ecología (ecologia@colima.gob.mx). Las imágenes deben ser enviadas en formato JPG.

Ayuntamiento de Colima subirá el 5 de abril una galería a su fanpage en Facebook con todas las fotos recibidas. Las 20 que obtengan más likes o reacciones serán impresas y expuestas en el Jardín Libertad en una fecha aún por definir.

El 12 de abril se cierran las votaciones y se realizará el conteo de likes de cada foto.

 Los premios 

De acuerdo con la convocatoria, los tres primeros lugares se otorgarán dependiendo de la cantidad de likes que obtengan.

El primer lugar recibirá 2 mil pesos y un reconocimiento, mientras que el segundo y el tercero un premio «en especie» y un reconocimiento.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *