Type to search

Seguridad

La Fiscalía entrega los primeros 5 cuerpos de las fosas de Tecomán a familiares

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que identificó y entregó a los familiares los restos de cinco de los 69 cuerpos localizados en febrero en 49 fosas clandestinas en la comunidad de Santa Rosa, en Tecomán.

El órgano autónomo especificó en un comunicado de prensa que hasta el momento han obtenido ocho perfiles genéticos, entre ellos el de los referidos cinco cuerpos. Los tres restantes permanecen en el banco de ADN para utilizarlos en futuras confrontas.

“El resto de las muestras que fueron extraídas de la totalidad de restos humanos encontrados continúan la etapa de procesamiento para obtener los perfiles y realizar las comparativas con las bases de datos de la institución y de la Fiscalía General de la República”, señaló la FGE en el comunicado emitido este jueves.

Los cuerpos localizados corresponden a personas reportadas como desaparecidas en Colima y la FGE continúa realizando labores de identificación de los cadáveres, dictámenes arqueológicos, antropológicos y odontológicos en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la División Científica de la Policía Federal.

Los 69 cuerpos de las fosas de Tecomán fueron localizados entre el 5 y el 12 de febrero, y si bien informes de la FGE aclaraban que había cadáveres con hasta 5 años de antigüedad, también detectaron algunos que tenían semanas de haber sido enterrados.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) no da cuenta de esos cuerpos en los datos de incidencia delictiva del mes de febrero, en el que se reportaron 52 víctimas de homicidio doloso en la entidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *