Type to search

Política

Padres de familia en Colima se amparan contra cierre de estancias infantiles

La diputada federal del PAN Liduvina Sandoval informó que el martes fueron presentados los primeros amparos por parte de padres de familia en Colima en contra de la desaparición del programa de estancias infantiles, con lo que protegen alrededor de 50 niños.

La legisladora señaló que esa es una acción complementaria a los 78 recursos interpuestos por parte de personas encargadas de estancias infantiles que operan en la entidad, de un universo de 147, afirmó.

“Entre las cifras que trae Samuel García, el senador de Movimiento Ciudadano, y las que traemos nosotros, estamos hablando de que prácticamente el 50% de las responsables de las estancias infantiles ya están ejerciendo su derecho y han presentado amparos y se presentaron ya los primeros en Colima de padres de familia (…) En el de estancias infantiles estamos hablando de alrededor de 78 que tiene que ver con las 147 estancias infantiles que estaban operando en Colima”, declaró en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.

“En el caso de los padres de familia, es una acción completamente nueva, pero se están amparando en este momento ya, prácticamente alrededor de 50 niños a través de los padres de familia”, añadió.

Sandoval puntualizó que el PAN no es la única fuerza política que está trabajando en el tema, pues recordó que a inicios del mes se creó el Frente por los Derechos y Defensa del Interés Superior de las Niñas y Niños, integrado por legisladores de distintos partidos, cuyo principal objetivo es restablecer la operación de este programa.

La legisladora explicó en una entrevista previa con EstaciónPacífico.com que en el caso de Colima, los amparos no son presentados directamente por el partido, sino que se les da el proyecto ya hecho a los interesados y asesoría.

El Gobierno de México informó en febrero que se el subsidio a las estancias infantiles adscritas a la Secretaría de Desarrollo Social (hoy Secretaría de Bienestar) para entregarlo directamente a los padres de familia o tutores de los niños, ante las presuntas irregularidades encontradas en algunas de ellas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *