Type to search

Cultura Festival del Volcán

Ángeles Azules, Ana Torroja, El Tri… Conoce el cartel del Festival del Volcán 2019

El director del Festival Internacional del Volcán Juan Carlos Pérez Trejo, anunció el cartel oficial de la cuarta edición del Festival Internacional del Volcán, donde destaca la participación de Los Ángeles Azules, Ana Torroja, El Tri y otros siete artistas durante los 10 días que durará el evento.

Pérez Trejo resaltó que los festejos se realizarán del 17 al 26 de mayo en el centro de la capital colimense, y cada día cerrará, como es costumbre, con un concierto en el Foro del Jardín Libertad. Esta es la alineación oficial del evento.

El alcalde Leoncio Morán precisó que en esta ocasión, la ciudad invitada será Quetzaltenango, Guatemala, y de acuerdo con el edil, se trata de una comunidad con características similares a las de Colima.

«Agradecer a las autoridades de esa ciudad por haber aceptado venir, es una ciudad con condiciones parecidas a Colima, tiene un volcán muy parecido al nuestro, su población es parecida a la nuestra, con condiciones similares, seguramente contaremos con la participación de personas de aquel lugar», señaló Morán este miércoles durante la presentación oficial del festival en el Teatro Hidalgo, a la que asistieron además el gobernador, Ignacio Peralta; el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, y la titular de Turismo, Mara Íñiguez.

Recomendamos: Comercio y transporte público: los retos del VolcánFest, según un estudio

El presidente municipal explicó que para generar una convivencia más saludable con los vecinos del centro, realizaron una serie de cambios en los foros habituales. Se habilitaron los foros Hidalgo, en el Teatro Hidalgo y Miguel de la Madrid, en el auditorio Miguel de la Madrid, en sustitución del Foro Juárez, con contenidos alternativos.

«Ese lugar ha estado en una situación de abandono durante muchos años, le vamos a dar una manita de gato, en donde pueda haber un andador por la calle Medellín, para que toda la parte de los jóvenes se pueda estar utilizando ahí en el Foro Miguel de la Madrid», precisó.

El edil mencionó que la calle Madero se cerrará por las noches únicamente para no generar afectaciones a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

El gobernador Ignacio Peralta celebró los esfuerzos del ayuntamiento capitalino para llevar a cabo el festival, que a su parecer, genera «efectos colaterales positivos».

«Esto es cultura, esto es Colima, pero sobre todo esto es beneficio, porque esto genera derrama y por lo tanto se beneficia al comercio, se benefician restaurantes, en fin, diversos efectos colaterales positivos que se derivan de este festival», afirmó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *